ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN DE CUARTO TODAS LAS MATERIAS


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  294 Visitas

PROPÓSITOS

Uno de los propósitos marcados en el programa de estudio de la asignatura de Español es “propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa funcional de los alumnos” es decir, que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de manera efectiva en situaciones académicas y sociales. Por lo tanto, para alcanzar dicho propósito se hace necesario generar los espacios académicos que se requieran para que la escuela primaria se aplique correctamente el enfoque de la asignatura de Español.

El trabajo que se realizará en la escuela sobre el “Programa Nacional de Lectura” se organiza y dará seguimiento en cuanto a los contenidos programáticos del plan de estudios 2011. Para cada grado de primaria.

Para ello se requiere de un plan de trabajo, que proponga diferentes formas de trabajo, nos guíe en los saberes y aprendizajes propios de la asignatura. El desarrollo de competencias comunicativas y el logro de los aprendizajes esperados.

METAS

La Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” mediante el trabajo y compromiso permanente de sus docentes fortalecerá el proceso de desarrollo de las competencias comunicativas en sus alumnos, a través de las prácticas sociales del lenguaje, leer, hablar, escribir, y escuchar, desarrollando un concepto positivo de sí mismo como usuario del lenguaje, en los procesos de lectura de comprensión e interpretación de textos. Participación en eventos comunicativos y conocimiento de las características, función y uso del lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com