ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION CUARTO SEMANA 19


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA Español

ÁMBITO Estudio

PROPÓSITO Que los alumnos realicen una entrevista y la publiquen en el periódico escolar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender

La comunicación afectiva y afectiva

La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.

La utilización del lenguaje como herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad

Competencias para la vida

PROYECTO ACTIVIDAD TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUGERENCIA DIDÁCTICA REFERENCIAS

Preparar, realizar y reportar una entrevista a una persona experta en un tema de interés.

Los alumnos comentarán sobre los temas que les interesan de otras asignaturas y entre todos eligen, por medio de votación, uno de ellos.

El profesor anotará en el pizarrón el tema y los alumnos le mencionarán los subtemas que puede incluir el mismo.

Por equipos de tres personas, redactan algunas preguntas que puedan servir para ampliar su conocimiento sobre el tema y se las dictan al profesor.

El profesor planteará a los alumnos la necesidad de contar con la opinión de un experto en la temática que han elegido y los niños comentarán y propondrán personas para ser entrevistadas, también podrán decir si conocen a una persona que cumpla con las características profesionales o técnicas que se necesitan para buscar información, es decir, una persona experta en el tema.

Cuando ya han elegido a la o las personas que serán entrevistadas, procederán a la elaboración del guión, los alumnos tendrán que clasificar las preguntas por categoría, darles un orden, evaluar la redacción, la ortografía, que la puntuación sea convencional y el uso de signos de interrogación.

Es importante mencionar a los alumnos que es muchísimo más enriquecedor que un entrevistado responda a una pregunta abierta, puesto que así podrán obtener más información que si hacen preguntas donde las respuestas sean “Sí” o “No”

Durante la semana los niños tendrán alrededor de hora y media de lectura grupal, divididas por lapsos de entre 5 y 10 minutos por niño. En esta semana podrán dedicarle este tiempo a la lectura de libros de la Biblioteca del Aula o llevarán libros que sean de su agrado.

Propósito y características de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com