ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.559 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA

MODULO 3: PLANEACIÓN Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS CAMPOS DE EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL Y DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA

PRODUCTO No. 12

Reporte de entrevista…

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”.

1. ¿Qué prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

Tienen injerencia directa en la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia la participación, preparación y principios morales que se inculquen desde el hogar, los usos y costumbres en el contexto social y comunitario, las prácticas, el nivel cultural y tradiciones existentes geográficamente, además del aspecto económico con sus factores de empleo, desempleo, escolaridad, estabilidad familiar, ideologías, etc.

2. ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

La participación ciudadana, el respeto a la diversidad y el respeto a las ideas de los demás

3. ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

Pandillerismo, tabaquismo, alcoholismo, drogadicción, delincuencia, contaminación, destrucción de los recursos naturales, el consumo excesivo, etc.

Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

Si el niño, dentro de su hogar o inmerso en la comunidad, no se desarrolla en un ambiente propicio para la buena convivencia no tendrá otro lugar para lograrse como ser social más que la escuela y si ya cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo, será deber de la escuela apoyarlo y reforzar lo aprendido fuera de ella, haciendo equipo con la comunidad para que el niño alcance su máximo potencial en cuanto a convivencia se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com