ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Formacion, Exploracion Y Comprension Del Mundo Natural Y Social


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  6.108 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO DE FORMACION: EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Integra diversos enfoques disciplinares relacionados con aspectos biológicos, históricos, sociales y políticos económicos, culturales, geográficos y científicos.

Contribuye la base de la formación del pensamiento científico e histórico, basado en evidencias y métodos de aproximación a los distintos fenómenos de la realidad. Se trata de conocernos a nosotros y al mundo en toda su complejidad y diversidad.

 comprende Ciencias Naturales Geografía e Historia.

 Los alumnos desarrollan capacidades para reconocer el mundo que los rodea.

 Características comunes de los seres vivos y su historia personal y familiar.

 Valorar la diversidad natural y cultural.

 Construir una cultura del cuidado del ambiente y de prevención de los desastres.

PREESCOLAR PRIMARIA SECUNDARIA

Establece las bases para el desarrollo del pensamiento reflexivo, mediante procesos básicos de observación, formulación de interrogantes, explicación, resolución de problemas y reflexión. Todo ello, a través del reconocimiento de las relaciones entre el mundo natural y el entorno social. En este nivel, los niños hacen contacto con algunos aspectos de su identidad, valoran el cuidado de su cuerpo y participan en la vigilancia compartida de los recursos naturales y del ambiente.

Profundiza los procesos, conocimientos, actitudes y valores asentados en preescolar. Las tres asignaturas que forman el campo de formación ofrecen oportunidades de integrar los conocimientos científicos, históricos y geográficos en la comprensión, explicación y análisis de algunos problemas de la vida familiar y comunitaria. Hacia el tercer periodo de la Educación Básica, los alumnos abordan problemas de mayor complejidad que implican la comprensión de diversas interpretaciones de los hechos y de las formas de actuación ciudadana en los escenarios regional, nacional y mundial.

Consolida la formación en los temas científicos, tecnológicos, históricos y geográficos que se han ido construyendo en los niveles de preescolar y primaria. Aún cuando el nivel de educación secundaria aporta espacios relativamente independientes para el tratamiento de temas disciplinarios, los alumnos articulan los saberes de las cuatro asignaturas del campo en el desarrollo de soluciones conceptuales y tecnológicas a las necesidades y demandas de la sociedad mexicana.

 Percepción de la naturaleza y la sociedad.

CAMPO DE FORMACION: EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL

Exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com