ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANO DE CIMENTACIÓN


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

PLANO DE CIMENTACIÓN

La base sobre la que descansa todo el edificio o construcción es lo que se le llama cimientos. Rara vez estos son naturales. Lo más común es que tengan que construirse bajo tierra. La profundidad y la anchura de los mismos se determinan por calculo, de acuerdo con las características del terreno, el material de que se construyen y la carga que han de sostener.

El plano de cimentación interesa también fundamentalmente desde el punto de vista de su construcción. De ahí que se delineen atendiendo nada mas que a su forma y disposición.

La representación más sencilla consiste en el trazado de las líneas exteriores de los cimientos y de su eje, que es también el de las paredes que descansan sobre ellos. El eje se delinea para facilitar el replanteo de los cimientos sobre el terreno, el cual se utiliza como guía para apertura de las zanjas. Es frecuente añadir a la planta de cimientos la representación con líneas de trazos, del ancho de las paredes que apoyan sobre ella. Las variantes que pueden darse suelen ser en la representación de las paredes: representación solo parcial en los ángulos, representación por medio de tramados, etc.

Definición:

La cimentación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno, el cual es el único elemento que no podemos elegir, por lo que la cimentación la realizaremos en función del mismo. Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de la elección de la cimentación adecuada.

La finalidad de la cimentación es sustentar estructuras garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales estructurales y no estructurales.

-FACHADAS Y CORTES: Incluye las vistas frontales, laterales y posteriores de la construcción dependiendo el caso y tamaño del proyecto, los cortes se refieren a vistas laterales del proyecto y se usan generalmente en terrenos que presentan desnivel para comprender mejor el manejo de los niveles de piso terminado.

-PLANO DE INSTALACION HIDROSANITARIA: Incluye la propuesta de distribución de las redes de Agua Fría, agua Caliente, Gas, Drenaje Sanitario y drenaje pluvial

-PLANO DE ILUMINACION: Incluye la propuesta de distribución de contactos, apagadores, salidas de cielo, salidas de muro, ubicación de centros de carga

-PLANO ELECTRICO: Muchas personas lo confunden con el plano de iluminación pero este es diferente ya que se puede considerar una ingeniería ya que incluye el cálculo de los calibres de cables necesarios para el buen funcionamiento de la red eléctrica desde la Acometida (conexión exterior)hasta los cables de los contactos y apagadores, asi como una descripción muy detallada de elementos tales como Tierras físicas, Centros de carga, etc.

-PLANO DE AIRE ACONDICIONADO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com