ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTAS MEDICINALES


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.118 Visitas

Página 1 de 2

El berro es una planta acuática muy utilizada en la cocina pero que también ofrece múltiples beneficios a sus consumidores. Las semillas de este producto son muy utilizadas en forma de condimento y tanto las hojas como los tallos se consumen en forma de ensalada y guarniciones.

Aparte de tratarse de un vegetal verdaderamente saludable, el berro ofrece muchos beneficios para la salud de sus consumidores, entre ellos el más destacado es que previene la aparición del cáncer. aparte posee sales y minerales como potasio, calcio, hierro, azufre y sodio, por lo que contiene vitamina C y A, fibras y cada 100 gramos de berro equivalen a 21 calorías.

Pero aparte el berro es denominado afrodisíaco por las propiedades que posee, también es diurético ayudando al organismo a eliminar de forma correcta los líquidos. Es muy recomendable su consumo en caso de tener una infección urinaria, cistitis o nefritis, también se puede consumir con la finalidad de evitar la aparición de cálculos renales en el organismo.

Otro de los beneficios del berro es que purifica la sangre, elimina problemas en la piel como el acné, las espinillas, las manchas de la cara, etc. Si se consume en forma prolongada ayuda a mantener controlada la diabetes que es una enfermedad muy difícil.

Posee un gran poder expectorante por lo que es ideal en caso de catarros en los pulmones crónicos, problemas bronquiales y tos en exceso. Usado de forma externa sobre la piel es un gran cicatrizante si se coloca sobre una herida.

Es un alimento muy recomendado en las dietas para adelgazar por poseer un alto contenido de agua y fibra lo que hace que quite el apetito, también reduce y controla la tensión arterial, disminuye los niveles de grasas malas y al ser depurativa logra una mejor eliminación de las toxinas del organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com