ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO para la Elaboración de Shampoo


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  5.067 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del Problema

En la actualidad es necesario buscar nuevas alternativas de productos para competir de una forma equitativa con otros países, más aun hoy en día que estamos en un mundo globalizado. Esto hace que el sector industrial se vea obligado a emprender un proceso de innovación, con el fin de obtener mayor productividad y dar valor agregado a los recursos existentes.

El mundo contemporáneo exige una visión innovadora y tecnológica para lograr un desarrollo sostenible, el mismo que contribuirá a generar soluciones a los problemas de desempleo y pobreza. Las pocas empresas industriales existentes en el país han incidido para que seamos dependientes de productos de otras ciudades y países.

El deficiente aprovechamiento de los recursos existentes, especialmente plantas con características altamente medicinales, nutritivas y farmacológicas que pueden ser utilizada en la elaboración de productos de belleza, (jabones, shampoo, cremas y otros), a esto se suma el desconocimiento de técnicas de procesamiento de la sábila y precios reducidos por la venta de la materia prima, son también aspectos que afectan a los sectores productores de sábila.

Venezuela enfrenta una crisis a nivel nacional critica debido a una gestión gubernamental poco adecuada y aplicación de políticas drásticas y no acertadas debido a esto la situación alimentaria e higiene personal se ha convertido en escasez de productos y alto costo de los mismos lo que ha conllevado a los venezolanos a poner sus vidas en peligro ya que deben sacrificar sus horas de descanso para ir a realizar colas en abastos, farmacias y así poder adquirir los productos que requieren para satisfacer sus necesidades.

En primer lugar se decidió elegir el proyecto de la elaboración del champú por el marcado interés de incentivar al desarrollo de las comunidades por medio de la autogestión y autoabastecimiento a través de la elaboración de productos propios (como el Shampoo Ecológico) de consumo diario a partir de materia prima orgánica de donde dichos recursos son obtenidos de una manera sencilla y práctica.

Considerando lo expuesto, se justifica el presente estudio en la necesidad de desarrollar estrategias de comercialización para un nuevo producto que es Shampoo a base de sábila, de manera que sea posicionado de forma exitosa y genere utilidades aceptables.

El estudio se limita en sus consideraciones para la Elaboración de Shampoo a base de aloe vera para nutrir el cabello, como mercado potencial en el que se pretende definir un segmento.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

 Estudiar la factibilidad para la elaboración de un Shampoo a base de aloe vera y su uso en las Peluquerías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com