ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de un Shampoo A Base de Aloe Vera (Sábila)


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Tutoriales  •  3.512 Palabras (15 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 15

         MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA[pic 1]

                     UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

              POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

                                        NUCLEO TACHIRA

                                        CICLO BASICO DE INGENIERIA–SEDE PALMIRA

                                                             ASIGNATURA QUIMICA

[pic 2]

[pic 3]

Palmira, Octubre 2015

[pic 4]

Autores:

Labrador Nery C.I 25.921.195

Ramírez Jeferson C.I 26287039

Quintero Gebelly C.I 21.416.960

Valero Andy C.I 26.675.521

Vanegas José C.I 25.164.466

Elaboración de un Shampoo A Base de Aloe Vera (Sábila)

INTRODUCCIÓN

     La elaboración de los diferentes Shampoos que actualmente se conocen, no es sino el resultado de diferentes estudios realizados de manera que satisfaga las necesidades de limpieza y protección al tipo de cabello del usuario.

     En vista de estos sucesos, se presenta este estudio a fin de contribuir y facilitar la elaboración de shampoo de manera que puedan obtener un producto de acuerdo a las expectativas y exigencias del mercado.

     Por lo tanto el presente estudio es una fuente de consulta no solo para conocer la elaboración del shampoo, sino también para dar a conocer un producto natural, el cual gracias a su  gran composición en nutrientes, ayuda al fortalecimiento del cuero cabelludo, para así obtener un cabello estético y bien cuidado.

     De ahí la importancia del cuidado en la elaboración y uso del Shampoo.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Diagnóstico

     Conociendo todos los componentes químicos del Aloe se estima que se puede obtener de ella una gran cantidad de productos que beneficien el buen estado físico delas personas.

     Debido a lo anteriormente planteado, se decidió hacer la elaboración de un shampoo a base de aloe vera

Planteamiento del Problema

     Desde la antigüedad el uso de la Aloe Vera es utilizado en Fitoterapia con fines terapéuticos. Se conoce desde el tiempo de antiguos egipcios, como ha quedado reflejado en jeroglíficos y papiros. Sus sacerdotes y alquimistas la utilizaban para preparar pócimas medicinales e incluso era empleada para embalsamar momias. La Sábila es considerada como el “Petróleo Verde Cristalino”, es como una bendición para las tierras áridas debido a su poca exigencia de agua o fertilizantes, su fácil cultivo, su pronta producción y su largo ciclo de vida. Esta planta se encuentra constituida con los elementos más básicos de la vida, incluyendo vitaminas y minerales esenciales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. La mayor parte de una hoja de Aloe Vera es llena de un gel que es aproximadamente 99% agua, el otro 1% contiene más de 75 nutrientes conocidos, incluyendo 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos llamados Fito-nutrientes en un plan activo, las enzimas y por supuesto el agua. La Aloe Vera (Sábila) es una medicina potente y natural y hay más y más pruebas para demostrar su eficacia en el tratamiento de alguna de las enfermedades más graves como: las enfermedades digestivas, inflamación, cáncer y diabetes. Esta posee increíbles efectos, es un excelente hidratante para la piel, la rejuvenece y la hace flexible y también aumenta la fuerza y la síntesis de los tejidos de la misma.

      En estos últimos tiempos se ha notado un incremento de estrés y desnutrición del  cabello en las personas y nuestro objetivo, es que estos problemas se deben al agotamiento tanto físico y mental que cada  individuo padece por distintas  razones y se caracteriza por el bajo rendimiento escolar, problemas en el trabajo, familia, y también se podría decir de manera social.

Objetivo General:

     Demostrar los beneficios de la sábila, por medio de la Elaboración de un Shampoo A Base de Aloe Vera (Sábila)

Objetivo Específico:

1. Conocer el nivel de conocimiento que se tiene con respecto a la sábila por medio de encuestas.

2. Obtener el consentimiento de aquellas personas que tengan las características necesarias para realizarles la prueba del champú y tónico facial a base de sábila.

3. Dar a conocer los elementos básicos para diseñar productos cosméticos a base de sábila.

4. Dar conocer los resultados beneficiosos que puede tener el uso de la sábila en área del cabello y la piel

Justificación e Importancia

      Existen variados productos para el cuidado del cabello  y cada uno de ellos afecta  de diferentes maneras, es por esto  que el impacto del consumo de productos,   que contiene gran cantidad de componentes químicos, es un tema de vital importancia

     Por tal motivo  nuestro principal objetivo  es elaborar un shampoo a base de sábila libre de químicos, que no perjudique  la salud y además  satisfaga las  necesidades del consumidor y garantice un buen cuidado y aseo del cabello

Limitaciones

  • Una de las limitaciones es que al usar el Shampoo ocasione unas reacciones

Inesperadas, como lo puede hacer algún tipo de alergia a cualquier ingrediente del Shampoo

  • Por otra parte los estudiantes que no quieran usar el Shampoo

CAPITULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes del Problema:

     El marco teórico plantea un conjunto estructurado de antecedentes tanto histórico como afines, conceptos, leyes, técnicas y reglas que brindan a la investigación la importancia requerida para su desarrollo a través de ello se busca profundizar e investigar aspectos relacionados con el tema en estudio.

     La raíz de la medicina moderna se encuentra en la medicina natural o lo que es lo mismo, en la aplicación de los recursos naturales para la salud del cuerpo y mente de los hombres. Es de esta manera como las personas encontraron una planta denominada Aloe, de grandes cualidades para la salud de las personas. A si vemos como su historia se remonta prácticamente a las primeras civilizaciones. También la Biblia menciona con frecuencia el uso del Aloe Vera. Dioscórides, en el primer siglo de Cristo, describió extensamente el Aloe Vera en su herbolario griego, y también hablo de sus virtudes medicinales y cosméticas. Pero su primer registro es del año1.500 A.C, en el Papyrus Erbes, cuyas copias originales están protegidas en la universidad de Leipzig. Estos documentos egipcios decían que los valores curativos del Aloe fueron y habían sido aclamados extensamente desde hace muchos siglos anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (512.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com