ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PODER Y POTENCIAL NACIONAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  5.647 Visitas

Página 1 de 2

Liste algunos ejemplos (Indique porque) de medios que cuentan el estado Peruano, considerados como parte del poder y Potencial Nacional.

Poder Nacional. Es entendida como la capacidad que tiene el Estado para imponer su voluntad de lograr y/o mantener sus objetivos y realizar sus fines, pese a los obstáculos internos y externos. El poder nacional se sustenta en el potencial nacional.

Potencial Nacional. Es el conjunto de medios tangibles e intangibles que existen en la Realidad Nacional en un momento determinado, en situación de latencia y a disposición del Estado, susceptibles de ser incorporados al Poder Nacional para ser utilizados en la consecución de los objetivos nacionales.

• Las 3 regiones tienen un potencial nacional:

• La región de la Costa presenta un potencial forestal muy interesante, el cual, a pesar de su uso indiscriminado, tiene grandes posibilidades actuales y futuras.

o La Costa Norte encierra el mayor potencial forestal de la región. Extensiones relativamente significativas de bosques productivos, con características homogéneas en cuanto a su composición florística.

• La Sierra es la segunda región natural del país. Esta región es tradicionalmente de uso agrícola, pero las posibilidades forestales son bastante alentadoras, se encuentran en ella la mayor extensión de tierras clasificadas como aptas para uso forestal.

• La región de la Selva es la más extensa y menos poblada del territorio peruano. El encontrarse totalmente cubierta de bosques naturales, habla de por sí del gran potencial forestal que ella tiene. En un reciente estudio se determino el número de especies clasificadas y no clasificadas que son útiles.

• La potencialidad se debe a la:

1. Existencia de grandes extensiones de bosques naturales y de tierras con aptitud forestal.

2. Alta biodiversidad de los ecosistemas, sobre todo en la Amazonía, que posibilita la ampliación, en calidad y cantidad, de los beneficios derivados a partir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com