ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POEMA 20 Y SONETO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: POEMA 20 Y SONETO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

En el presente ensayo hablaremos brevemente del poema 20 y soneto de Sor Juana: Pablo Neruda poeta chileno que nació el 12 de Julio de 1904-Santiago y falleció el 23 de Septiembre de 1973. Sor Juana Inés de la Cruz nació el 12 de Noviembre de 1651-San Miguel, Nepantla y falleció en 1695 a los 43 años, a causa de una epidemia de tifus.

El poema 20 y el soneto de Sor Juana hablan de desamor, desilusión que sufrieron por una persona.

La mayoría de las personas no les gusta leer por largas horas para saber algo sobre una pequeña cosa. Por eso el poema 20 y el soneto son cortos, lo que se traduce en menor tiempo.

El género lírico es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa poética.

El poema 20 es escrito por Pablo Neruda un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo (el más grande poeta del siglo XX) Entre sus múltiples reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971. (Parral, 12 de Julio de 1904-Santiago, 23 de Septiembre de 1973).

Este poema es uno de los poemas más hermosos de Neruda, definitivamente no hay dolor más grande que el perder un ser amado que el perder un ser amado y el sentimiento de añoranza que su ausencia causa no dejando de lado los sentimientos encontrados.

El poema me encanta porque define perfectamente lo que siente una persona cuando lo que siente una persona cuando se pelea con un ser querido

“Ya no la quiero, es cierto, pero cuanto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído”

Esa parte es muy cierta si has amado, porque quizás te enojaste con ella o no era lo que esperabas pero no puedes evitar recordar todo eso que sentiste por ella, jamás lo olvidaras, es irrompible.

“De otro. Sera de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos”

Sabes que no es para ti y admites la realidad, la persona que más ame será de otro.

“Aunque este sea el último dolor que ella me causa,

Y estos sean los últimos versos que yo le escribo”

Tú la dejas porque te hace sufrir por alguna razón pero aun así en tus recuerdos todo eso que alguna vez fue presente, pero tienes que olvidarla…

El soneto escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com