ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICIA NACIONAL RINDIÓ HOMENAJE A SUS HÉROES Y MÁRTIRES INSTITUCIONALES


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Biografías  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ[pic 1]

Dirección de Comunicación e Imagen

NOTA DE PRENSA Nº  1570

 En el XXIII Aniversario de Creación Institucional  

POLICIA NACIONAL RINDIÓ HOMENAJE A SUS HÉROES Y MÁRTIRES INSTITUCIONALES  

Con motivo de celebrarse este 06 de diciembre el XXIII Aniversario de Creación de la Policía Nacional, el Comando Institucional presidido por el General de Policía Raúl Salazar Salazar, Director General de la PNP rindió un sentido homenaje a sus Héroes y Mártires Institucionales en el cenotafio del Camposanto ‘Santa Rosa de Lima’ ubicado en La Campiña – Chorrillos.  

Al solemne acto asistieron Oficiales Generales integrantes del Comando Institucional, así como Generales de la PNP en situación de retiro, Oficiales, Suboficiales, Especialistas, Cadetes, Alumnos y Empleados Civiles PNP, integrando delegaciones de Direcciones, Unidades y Jefaturas PNP representativas de Lima y Callao, acompañados de familiares y público en general.  

El encendido de la llama votiva, seguido de la entonación del Himno patrio marcó el inicio del justo homenaje. La acción litúrgica estuvo a cargo del Capellán General del Instituto, Monseñor Marco A. Loli Figueroa, quien ofreció una homilía especial. Posteriormente se colocaron ofrendas florales al pie de los bustos de los Héroes Nacionales Mariano Santos Mateos y Alipio Ponce Vásquez quienes perennizan la imagen de los insignes héroes, interpretándose luego el ‘toque de silencio’, a cargo de un corneta de la PNP.

El discurso de orden estuvo a cargo del Crnl. PNP César Hugo Flores Vergaray, participante del INAEP, quien expresó: “nuestra gratitud y respeto por los héroes y mártires de la PNP que defendieron la Patria. Ellos perennizan la enseñanza del heroísmo y dignidad que inspiran el camino policial. Mariano Santos Mateos, “El Valiente de Tarapacá” y Alipio Ponce Vásquez, “El Titán de Carcabón”, reciban la eterna gratitud de la Patria que les vio nacer y morir, acotó.

Como corolario de la ceremonia se entonó el Himno de la Policía Nacional.

Lima, 24 de noviembre de 2011.

____________________________________________________________________________________

Av. Canaval y Moreyra S/N San Isidro – Telefax 224-2137            E-mail: dircimaprensa@gmail.com; WEB: www.pnp.gob.pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (159.7 Kb)   docx (386.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com