ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policía Nacional


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  Tesinas  •  3.406 Palabras (14 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCIÓN y/o PRESENTACIÓN3

El Fondo Rotatorio de la Policía, cuenta con tres procesos misionales que son Créditos, Contractual e Industrial, en los cuales se entregan bienes y servicios a nuestros clientes personas naturales y jurídicas, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos y normas para tal fin.

2. OBJETIVO4

El presente informe tiene como fin dar a conocer la medición de Satisfacción del Cliente en los tres primeros trimestres de la presente vigencia, utilizando insumos como las encuestas y software (Digiturno) utilizados para la medición de satisfacción del cliente en los procesos misionales de la entidad.

Con el presente informe se busca identificar las debilidades y fortalezas en los procesos de Créditos, Contractual e Industrial, con el fin de realizar acciones de mejora que permita una mejor medición en los servicios y productos que entrega la Entidad.

3. CONTENIDO5

PROCESO CRÉDITOS

OBJETIVO: Orientar, analizar y aprobar recursos a través de créditos a los beneficiarios, administrar, recaudar y cobrar la cartera financiera de la entidad.

SERVICIO: Otorgamiento de Créditos por el sistema de libranza, por medio de las líneas de créditos, financiado a una tasa de interés favorable, para sus clientes.

CLIENTES:

 El personal uniformado y no uniformado de la Policía Nacional en servicio activo.

 El personal con asignación de retiro o beneficiarios con sustitución pensional nominados en la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR).

 El personal pensionado de la Policía Nacional o beneficiario con sustitución pensional nominados en la Tesorería General de la Policía Nacional. (TEGEN).

 Los funcionarios de Planta del Fondo Rotatorio de la Policía.

 Los funcionarios nominados en el Ministerio de Defensa Nacional que laboren para la Policía Nacional o que tenga relación con el Fondo Rotatorio de la Policía en el desarrollo de sus funciones, debidamente certificado por el área respectiva.

 Los pensionados del Ministerio de Defensa Nacional que cumplieron su tiempo de servicio laborando para la Policía Nacional, debidamente certificado por el área respectiva.

 Los pensionados por jubilación del Fondo Rotatorio de la Policía durante el tiempo que la mesada pensional esté siendo reconocida por ésta Entidad, debidamente certificada por el área de Talento Humano.

METODO DE EVALUACION DE SATISFACCION DEL CLIENTE:

Este proceso mide la Satisfacción del Cliente en el momento que es entregada la información a los usuarios que se acercan a la sede administrativa, utilizando la herramienta Digiturno, cada modulo tiene terminales de calificación, con las siguientes opciones: Excelente, Bueno, Regular y Malo. Esta calificación es procesada por el software del Digiturno el cual genera un reporte de calificación por funcionario asesor y refleja el tiempo en la asesoría.

El método que se utiliza para calcular el Grado de Satisfacción, es realizado por el método de Ponderación por puntos, ubicando un valor ponderado para cada calificación por medio de la “Escala Likert” es decir, de "malo" a "excelente".

Para calcular el Grado de Satisfacción, se utiliza la siguiente fórmula:

Para calcular la satisfacción del cliente, se utiliza la siguiente fórmula:

Debilidades:

• El resultado de la herramienta Digiturno, permite conocer como les pareció la atención prestada “Momento de Verdad”, pero hace falta conocer la opinión o sugerencias del cliente.

Fortaleza:

• La implementación del Digiturno permite mantener organizada la sala de atención, con el fin que no se genere desorden en el orden que deben ser asesoradas nuestros clientes.

PROCESO CONTRACTUAL

OBJETIVO:

Adelantar el proceso de contratación oportunamente para la adquisición de Bienes, Servicios, Obras, Consultoría y enajenación de Bienes en Desuso con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

PRODUCTO/SERVICIO:

 Adquisiciones y Contratos: Se realiza la adquisición de bienes y servicios.

 Construcciones: La construcción y entrega de obras civiles (Estaciones, CAI, Comandos de Policía, Escuelas).

 Operaciones de Comercio Exterior: Importación de elementos, materiales y semovientes para la defensa y seguridad.

 Venta de Bienes en Desuso: venta de los bienes que ya cumplieron con su vida útil en la institución.

CLIENTES:

 Policía Nacional – Unidades Policiales.

 Ministerio del Interior.

 Ecopetrol.

 Armada Nacional.

 INPEC.

 Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

 Alcaldía Mayor de Bogotá (Secretaria de Movilidad).

 Alcaldías a nivel nacional.

 Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

 Personas Naturales – Jurídicas, Nacionales – Extranjeras.

METODO DE EVALUACIÓN DE SATISFACCION DEL CLIENTE:

 Grupos Adquisiciones y Contratos – Construcciones

Los grupos de Adquisiciones y Contratos – Construcciones, realizan la medición por medio de encuestas a los clientes externos con respecto a los procesos y/o elementos a contratar, por medio del formato F-1-1-6-2 V1 “ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE”, las preguntas son modificadas de acuerdo al grupo que va a realizar la encuesta, ya sea Adquisiciones y Contratos y Construcciones.

Objetivo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com