ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS Y ADMINISTRACION DE CARTERA DE UN BANCO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

ALLER SEMANA 1

PRESENTADO POR IVAN ONCE MORA CORDERO

CARTAGENA

POLITICAS Y ADMINISTRACION DE CARTERA DE UN BANCO

OBJETIVO:

En la realización de este taller, se podrá evidenciar aspectos fundamentales establecidos por las instituciones financieras para administrar y recuperar de la cartera en los plazos y condiciones establecidos en la aprobación y entrega de los créditos.

TALLER

A. Elabore un mapa conceptual describiendo la política de Administración y Recuperación de la Cartera establecida en las instituciones financieras.

B. Servicio al Cliente.

C. Código de Ética.

DESARROLLO

A. Mapa Conceptual.

I. GESTION DE RECUPERACION DE CARTERA

Acá se encontrará las políticas establecidas por nuestra entidad y los mecanismos implementados para realizar las gestiones de recuperación de cartera, los cuales pueden ser efectuados directamente por funcionarios del Banco o por firmas externas autorizadas como Call Centers, Casas de Cobranza y/o Abogados Externos.

Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.

II. ETAPAS DE RECUPERACION DE CARTERA

1. Etapa Preventiva: Llamadas antes del vencimiento de una cuota de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar el próximo pago o vencimiento. Esta labor se enmarca dentro de las tareas de seguimiento y acompañamiento a nuestros clientes.

2. Etapa Administrativa: Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 60 días, se iniciará un proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto.

3. Etapa Pre jurídica: Si cubiertas las anteriores etapas el Banco no ha recibido el pago efectivo de los valores en mora,

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt