ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICAS ADMINISTRACIÓN DE CARTERA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

1. DESARROLLO DE ENTREVISTA CON DEUDOR

La empresa PROCAR INVERSIONES contrata los servicios de la agencia SISTEM COBRO S.A para la recuperación de la cartera con cobro pre jurídico.

Tomando del listado de cartera el caso del señor MILLER FERNANDEZ, Ingeniero Mecánico quien trabaja de manera independiente y a quien con esta condición se le otorgó un crédito por $5.000.000, en su momento contaba con ingresos que lo respaldaban para la cancelación de las cuotas mensuales de su obligación; para la fecha tiene 4 facturas vencida con mora de 90 días que suman $2.000.000, a este valor se le incrementa el 15% según las políticas de la agencia.

Al cliente en repetidas ocasiones se le han hecho llamadas telefónicas, enviado correos electrónicos, comunicados, cartas en los que se le han ofrecido distintos acuerdos de pago a los cuales ha hecho caso omiso.

En vista a los pocos resultados obtenidos con relación a lo expuesto anteriormente se procede a realizar visita al deudor.

Situación del Deudor:

El señor MILLER FERNANDEZ Tiene una obligación con la empresa PROCAR INVERSIONES de $5.000.000 y un valor vencido de $2.000.000, mas $300.000 correspondiente al 15% de incremento por intereses moratorios y otros gastos, para un total de $2.300.000 de cartera a recuperar.

ENTREVISTA

LUGAR: Residencia del Deudor

COBRADOR: BELKIS RODRIGUEZ CARVAJAL.

DEUDOR: MILLER FERNANDEZ AVILA.

BELKIS RODRIGUEZ

Buenos tardes señor Miller, mi nombre es Belkis Rodríguez de la firma de abogados SISTEM COBRO S.A representando a PROCAR INVERSIONES, como se encuentra el día de hoy?

MILLER FERNANDEZ

Buenos días, regular

BELKIS RODRIGUEZ

El motivo de mi visita es para informarle que la deuda que presenta con nosotros está en proceso pre jurídico, lo que quiere decir, que debe realizar el pago de manera inmediata.

MILLER FERNANDEZ

Rta. La verdad señorita en estos momentos es imposible que realice ese pago. ¿Y en cuanto es que esta esa deuda?

BELKIS RODRIGUEZ

Rta. El saldo en mora es $2.000.000, mas $300.000 correspondiente al 15% de incremento por intereses moratorios para un total de $2.300.000.

BELKIS RODRIGUEZ

Señor Miller actualmente está trabajando o recibe algún tipo de ingresos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com