ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politicas De Administración De Cartera


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

2.- Como resultado de las lecturas e investigaciones de campo realizadas, elabore un resumen de una (1) pagina, sobre los elementos fundamentales del servicio al cliente, no descuide los puntos fuertes y débiles observados principalmente en la investigación realizada, este debe ser un resumen breve y presentado a su tutor utilizando las normas ICONTEC.

El Servicio al cliente se ha convertido en el factor que marca la diferencia de competitividad al momento de generar una venta de un bien o un servicio. Antes las empresas se enfocaban más en invertir en su producto que en la atención prestada, lo cual se convirtió en un factor en contra de las organizaciones, por eso las empresas invierten hoy día la mayor parte de sus recursos en mejorar, incentivar y hacer de la calidad de servicio su mejor aliado para conseguir y preservar su clientela.

La calidad de atención al cliente es la capacidad que tienen las organizaciones para conocer y manejar los requerimientos y necesidades de sus clientes. Es por ello que al momento de solicitar personal para estos cargos las empresas son más exigentes con el personal contratado, porque un cliente no es solo el que compra un bien o un servicio, es aquel que incluso solo llega por curiosidad en busca de información. Depende de la capacidad y disponibilidad del asesor en que se convierta en cliente definitivo.

Para una buena atención se requiere de pilares fundamentales, Respeto, disposición, amabilidad y calidad en la información que se trasmite. Es indispensable que el personal de atención al cliente no solo ponga en práctica sus habilidades personales y técnicas al momento de ofrecer un bien o un servicio, pues no basta con solo hablar amablemente, y con empatía, si no tener los conocimientos técnicos y específicos de lo que tratamos de vender.

Ahora bien, para el caso específico de los créditos, es aún más exigente y riguroso el trato a nuestros clientes, porque la información entregada debe ser clara, ser diligente en los procedimientos, y ejercer un control y seguimiento continuo.

El cliente tiene el derecho de conocer los detalles más mínimos que implicaría el compromiso que adquiere, y las organizaciones financieras deben exponer los beneficios e incluso los riesgos a que están expuestos sus futuros deudores.

Los empleados que están asignados a estos cargos deben tener unos principios morales muy bien definidos, para que al momento de interactuar con un cliente que solicite un crédito, pueda escuchar con atención la solicitud, y que pueda entender que la prioridad es satisfacer la necesidad que este exponga, pero sin olvidar los principios y códigos de ética de la organización a la cual representa, y sin ningún tipo de interés personal que pueda entorpecer el buen curso y la trasparencia del proceso.

“Un cliente es y será la única razón y factor que hará que una organización logre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com