ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ CREO QUE LA PENA DE MUERTE DEBE DE SER EL MEJOR CASTIGO?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ CREO QUE LA PENA DE MUERTE DEBE DE SER EL MEJOR CASTIGO?

En 2015, la Policía Nacional de Filipinas (PNP) informó que el 75 por ciento de los crímenes más atroces está relacionado con las drogas, mientras que el 65 por ciento de los reclusos en las prisiones son acusados ​​o condenados por delitos relacionados con drogas.

        La Dirección de Investigación y Detectives de la PNP (DIDM) ha documentado 9.646 casos de asesinato; 31.741 casos de robo; y 10.298 casos de violación en 2015. Esto se traduce en una incidencia de delitos promedio de un asesinato cada 54 minutos, un robo cada 16 minutos y un caso de violación cada 51 minutos. Los datos de enero a mayo de 2016 también mostraron un número asombroso de incidentes criminales: 3.615 casos de homicidio, 3.996 casos de violación y 9.971 casos de robo.

        Los defensores de la pena de muerte declaran invariablemente en sus "Notas Explicativas" a sus proyectos de ley que "la reincorporación de la pena de muerte es apropiadamente necesaria debido al aumento alarmante de estos crímenes, que ha resultado no sólo en la pérdida de vidas humanas destrucción de bienes, sino que también afectó los esfuerzos de la nación hacia el desarrollo económico sostenible y la prosperidad, al mismo tiempo que ha socavado la fe del pueblo en el gobierno y la capacidad de este último de mantener la paz y el orden en el país ".

        La Cámara de Representantes de Filipinas aprobó el miércoles 3 de marzo del 2017 la propuesta de restablecer la pena de muerte, allanando el camino para que la pena de muerte sea restaurada más de una década después de su abolición.

        Una convicción injusta de la muerte es un error irreversible para los inocentes. Por eso la pena de muerte sería al tener 100 certeza de algo, con una evidencia irrevocable.


YO ESTOY HARTO DE VER A LOS POLÍTICO, EMPRESARIOS, DELINCUENTES BURLARSE DE NOSOTROS GRACIAS A LA IMPUNIDAD Y PORQUERÍA DE GOBIERNO QUE TENEMOS. QUIERO UN CAMBIO EN MÉXICO, PERO SIENTO QUE NUESTRO PAÍS NO SERÍA ADECUADO PARA ESTO YA QUE NO SE APLICARÍA EQUITATIVO.

REFERENCIA:

https://businessmirror.com.ph/do-we-need-a-death-penalty/

https://www.nytimes.com/2017/03/01/world/asia/philippines-death-penalty.html?mcubz=0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com