ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PORQUE CADA DÍA LOS CLIENTES SON MAS EXIGENTES Y PORQUE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS SON TAN CAMBIANTES?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  560 Visitas

ENSAYO

¿PORQUE CADA DÍA LOS CLIENTES SON MAS EXIGENTES Y PORQUE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS SON TAN CAMBIANTES?

Desde tiempos pasados ha existido una gran problemática de por qué el comportamiento del cliente suele ser tan cambiante. Este comportamiento se ha definido como una serie de actividades que desarrolla una persona que busca, compra, evalúa, dispone y usa un bien para satisfacer sus necesidades.

Las expectativas de los clientes están cambiando en forma permanente. Lo que se hacía ayer, así fuera percibido como excelente, hoy los clientes lo perciben como bueno y mañana lo van a ver como lo mínimo, lo básico.

El comportamiento del cliente se enfoca en la forma en que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles y los factores que influyen en esas decisiones.

Los factores que más influyen en las decisiones de compra de los clientes son: culturales, sociales, personales y psicológicos.

Esto significa que las compañías necesitan crear una cultura de servicio que esté buscando mejorar continuamente para exceder permanentemente las expectativas cambiantes de sus clientes.

En conclusión podemos decir que nuestro comportamiento suele ser muy cambiante y las empresas se ven en la necesidad de conocer las necesidades de sus clientes y de cómo se comportan para poder satisfacerlas con el fin de orientar los esfuerzos de marketing de la empresa. Identificar los factores que influyen en el comportamiento de compra permite mejorar la eficacia de los programas de mercadotecnia, adaptar propuestas comerciales (relativas al producto, planes de venta, publicidad, calidad etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com