ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSICIONES QUIRÚRGICAS


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 4

POSICIONES PARA EL QUIROFANO

Decúbito dorsal

Se utiliza para los procedimientos abdominales, así como para los que involucran la cara y el cuello, el tórax o el hombro. También es utilizada para cirugías cardiovascular.

Nota: la faja de seguridad previene la caída del brazo y su consiguiente su luxación. La faja de sujeción se ajusta pero no se aprieta. Los pies descansan sobre la mesa, no colgando del borde, no deben estar cruzados. Frecuentemente los pacientes que aguardan la anestesia cruzan los pies, por lo que debe ponerse atención a volver a ubicar los pies en la posición anatómica luego de la inducción. Esto previene la lesión del nervio peroneo que se encuentra cerca del tendón de Aquiles.

Trendelenburg

Es muy parecida a la de decúbito dorsal, excepto por la inclinación horizontal que hace la cabeza esté más baja que el tronco. Esta posición se utiliza para procedimientos que involucran órganos pelvianos.

El objetivo es lograr que el contenido abdominal se vuelque en dirección cefálica, y obtener una mayor exposición del contenido pelviano.

Nota: esta posición puede limitar el movimiento del diafragma y restringir la respiración, por lo que el paciente no debe permanecer así por periodos prolongados.

Trendelenburg invertido

Se utiliza para la cirugía de cabeza y cuello. También puede ser de ayuda en los procedimientos que comprometan el diafragma y la cavidad abdominal superior, ya que permite que el contenido abdominal descienda en dirección caudal.

Nota: se coloca una poya pies para prevenir el deslizamiento del paciente hacia abajo.

Kraske (posición en navaja)

Es una modificación de la posición de decúbito ventral (apoyado sobre el abdomen). Se utiliza en cirugía rectal y coccígea.

Nota: las abrazaderas se ajustan en la posición correcta. Los codos se ubican sobre el apoyabrazos no en el borde o colgando. La oreja en posición inferior se protege con una almohada suave. La mesa se quiebra a nivel de la cadera. La faja de sujeción se encuentra por encima de las rodillas. La cadera y los muslos se acolchonan con almohadas grandes.

Laminectomía

Se utiliza particularmente para las laminectomías de la columna torácica o lumbar. Puede ser necesario un soporte para laminectomía, que eleve el tronco por encima de la mesa. Esta construido de tal manera que un espacio hueco entre dos apoyos laterales permite la expansión torácica máxima para una adecuada respiración.

Nota: las abrazaderas se colocan correctamente. El codo se flexiona cómodamente y se acolcha para prevenir lesión del nervio cubital. Para proteger los plexos nerviosos y ayudar a la respiración, se colocan toallas enrolladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com