ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE CAMPO DESCRIPCION DE HORIZONTESPRINCIPALES DE PERFIL DE SUELO.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 2

Práctica de Campo: Descripción de horizontes principales del perfil del suelo.

Los Horizontes del suelo son:

El horizonte A es el que se encuentra los elementos orgánicos ya sean finos o gruesos los cuales serán arrastrados al subsuelo. Por medio de la lixiviación

El horizonte B es en el cual son arrastrados los desechos del horizonte A por medio de lixiviación aquí se acumulan los coloides al tener una mayor fracción mineral.

El horizonte C es el contacto entra la suelo y la roca madre es la región en donde la roca madre se desintegra, dicha secuencia es repetida por los perfiles de suelo los cuales se forman de la pendiente la cual se llama cantena, dicho perfiles suceden de manera regular y con las mismas características desde el interfluvio hasta el fondo del valle, los cuales presentan valores progresivos en el grado de la lixiviación y migración de los coloides.

En mi estudio de suelo por las notas recabadas le corresponde el tipo de suelo A ya que en el encontramos bastantes desechos orgánicos los cuales alimentan el subsuelo y la superficie del terreno.

Se pueden realizar estudio necesarios para identificar que tipo de minerales se encuentra en dicha zona de terreno lo cual me permitirá adecuar acciones para mejorar de una menara sustancial su calidad de vida y usos de la misma.

Horizonte de suelo: Tipo A

Fig.1 En esta imagen podemos apreciar que debido a la poca profundidad de estado de suelo le corresponde el Horizonte tipo A.

Referencias.

http://enciclopedia.us.es/index.php/Horizonte_del_suelo

www.monografias.com › Biología‎

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com