ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS 1


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

1. Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De qué otras maneras pueden ser tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Respuesta Eficiente Al Consumidor (ECR), son un conjunto de estrategias en las que clientes y proveedores trabajan conjuntamente para aportar valor añadido a los consumidores, pero a la vez reduciendo los costes de gestión de pedidos y almacenaje.

Riesgos:

• El alto costo de implantación del sistema.

• Las pequeñas empresas no se podrían vincular por cuestión de infraestructura.

Red Global de Sincronización de Datos (GDSN), Consiste en crear una única y gran base de datos en la que todos los fabricantes de productos depositen toda la información de los productos. La eficiencia de este concepto es evidente: los fabricantes de productos informan una sola vez a la base de datos; el resto de operadores de la cadena accede sólo a aquella información que le interesa y, además, se asegura que lo que unos y otros conocen respecto a los productos es exactamente lo mismo.

Inventario manejado por el proveedor (VMI), es una práctica utilizado en la administración y control de los inventarios en la cadena de abastecimiento. En esta el inventario es controlado, planificado y administrado por el vendedor a nombre de la organización que lo consume, basándose en la demanda esperada y en los niveles de inventario mínimos y máximos que son previamente pactados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com