ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Caso 1


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CASO 1

1. ¿Cuál es la competencia central de eBay? ¿Cómo se relaciona con la estrategia que eligió?

EBay vinculados su éxito a su visión de apoyo a la interacción en la comunidad eBay, los principios de confianza y seguridad, y el objetivo de la eficiencia del mercado.

La compañía lanzo subastas amazon.com, la web de subastas de su propio servicio, en marzo de 1999. Sin embargo, no lejos de chips en pionero de la industria de eBay gigante crecimiento. EBay con su visión central decidió apoyar la interacción en la comunidad EBay, proporcionando una útil plataforma de internet a los compradores y vendedores orientados al valor, defender los principios de confianza y seguridad, garantizando a la comunidad un nivel bajo de perdidas por fraudes y alta protección de las transacciones, y centrarse en la eficiencia del mercado mediante tecnología informática de vanguardia.

2. ¿Explique cómo eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor?

La manera en que EBay ofrece un valor agregado al cliente a través de garantías se traduce en una ventaja sumamente importante al momento de obtener la confianza de un cliente, la coordinación en este tipo de negocios es sumamente importante ya que desde un principio se tiene que tener un control.

La propuesta de valor de EBay no ha cambiado desde sus comienzos, la administración se confiesa sorprendida por la facilidad con la que ha podido extender esta estrategia a nuevos productos, servicios y mercados.

3. ¿Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? ¿Por qué?

A pesar de que EBay es una compañía con desempeño virtual obtiene ganancias reales, incluyendo su estrategia, así como garantías y valor agregado sobre la forma de dirigir la empresa.

4. ¿Reconsidere su descripción de la estrategia de eBay. ¿Difiere de lo que era hace 10 años? ¿Por qué? ¿Cómo podría ser dentro de 10 años?

Como hemos podido ver en a cuestión anterior la estrategia que ha llevado a cabo EBay y que sigue predominando es la de ser eficiente y dar esa seguridad que tiene el mundo de la compra-venta en plataformas virtuales a través de internet.

No obstante eBay se ha ido expandiendo a nivel mundial entrando en nuevos mercados, pensando en el futuro. Aun así han sido muchas las criticas en cuanto a su estrategia de expansión, están han sido originadas por la llamada “brecha digital”, ya que muchos críticos opinan que el mundo no está aun completamente preparado tecnológicamente para la visión de compradores y vendedores conectados en la web. Muchos de los países en los que eBay quiere expandirse están muy lejos de contar con acceso a internet practico, cómodo y a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com