ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de análisis


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de análisis

1. De acuerdo con el caso, hay diferentes segmentos geográficos, culturales y el estilo de vida entre los latinoamericanos que viven en estados unidos y quienes habitan en sus países de origen. ¿cómo difieren estos dos tipos de clientes potenciales de servicios financieros, viviendo dentro y fuera de su país?

R/ Estos dos tipos de clientes se parecen uno del otro por factores culturales, dentro de ella tenemos la etapa de vida por su ingreso, su estilo de vida y también por características de personalidad.

En Estados Unidos las personas tienen la cultura de ahorrar pensando en su jubilación, en Latinoamérica esta cultura del ahorro para la pensión no existe, sin embargo los clientes potenciales hispanos que viven en los Estados Unidos al enfrentarse con compañías que les ofrecen servicios financieros para su futuro los hacen adquirir la cultura de pensar en su futuro, siendo esto todo un reto para estas compañías ya que estos potenciales clientes pueden sentir desconfianza por lo desconocido, y es ahí donde se aborda al cliente con tácticas y herramientas para ganarse su confianza cono la que utilizan las empresas de este caso utilizan vendedores hispanoparlantes para ganarse la confianza del los futuros clientes ya que este es un mercado potencial. En Latinoamérica la inversión es nula ya que generalmente en lo se gasta el dinero es consumo, recreación, esparcimiento, vacaciones y ropa nueva según los estudios realizados indican poco desarrollo en alternativas de inversión.

2. ¿Cual es el segmento hispanoparlante mas factible de abordar por parte de los asesores financieros en Estados Unidos? ¿Por que tal sector es diferente del que vive en sus países de origen? Describa esta respuesta con el mayor detalle posible.

R/ El segmento hispanoparlante más factible de abordar es el segmento acomodado o bien, el proveniente de la segmentación por el ingreso, este segmento es dividido según el monto de sus ingresos; de acuerdo con el caso, se tiene que los hispanos últimamente no realizan las labores de limpieza o de campo que comúnmente ellos realizaban. Sin embargo, se tiene que ahora los hispanos ocupan puestos importantes en el área financiera, ya que su poder adquisitivo y de ahorros ha aumentado considerablemente y han comenzado a instruirse en materia financiera, gracias a esto, a los asesores financieros estadounidenses.

Este segmento se diferencia de nuestro país de origen debido a que los ingresos en Costa Rica son mucho menores que los ingresos de las personas que viven y trabajan en Estado Unidos, y parte del salario que reciben es utilizado para cancelar deudas acumuladas, por lo que no poseen la estabilidad necesaria para invertir en mercados de valores.

Otra diferencia, es que este sector se encuentra como residente en un país diferente al que nacieron, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com