ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Analisis


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  2.367 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS DE ANÁLISIS

1. Analice algunas variables financieras que afectan la relación precio-ganancia.

La relación precio-ganancias (o índice P/G como se le denomina comúnmente) recibe la influencia de las utilidades y del crecimiento de las ventas de la empresa, el riesgo (o volatilidad en el desempleo), la estructura deuda-patrimonio, la política de pago de los dividendos, la calidad de la gerencia y otros factores.

Cuando las utilidades de una firma desciendan rápidamente o quizá se aproximan a cero, el precio de sus acciones, aunque también en descenso, puede no igualar la magnitud de la caída en las ganancias. Este proceso puede dar la apariencia de una relación P/G creciente bajo condiciones adversas.

2. ¿Cuál es la diferencia entre valor en libros por acción común y valor de mercado por acción. ¿Por qué se presenta esta disparidad?

El patrimonio de los accionistas menos el componente de acciones preferenciales representa el valor neto o valor en libros de la empresa.

Si se toma todo lo que la empresa posee y a esto se le restan las deudas y las obligaciones con las acciones preferenciales, el saldo restante pertenece a los accionistas comunes y representa el valor neto. Este valor neto dividido por el número de acciones comunes en circulación representa el valor en libros por acción.

El valor de mercado por acción se calcula basado en el índice o relación de Precio-ganancia y las utilidades por acción (información extraída del Estado de Ganancias y Pérdidas).

Este valor tiene un interés fundamental para el gerente financiero y el analista de títulos valores.

La valuación del activo y otros factores como las perspectivas de la industria, posibilidades de crecimiento, calidad de la gerencia y expectativas de riesgo-retorno explican las grandes diferencias entre los valores.

3. Explique cómo genera la depreciación los flujos de caja reales para la compañía.

La depreciación representa un intento por asignar el costo inicial de un activo a lo largo de su vida útil. En esencia, se trata de nivelar los gastos anuales de la propiedad de planta y equipo con los ingresos que se producen. No obstante, el cargo de la depreciación es sencillamente una entrada contable y no involucra de manera directa un movimiento de fondos. Para pasar de flujos de contabilidad a flujos de caja, se restituye la deducción por la depreciación que no es de caja, que se restó en el estado de ingresos.

4. ¿Cuál es la diferencia entre depreciación acumulada y gastos por depreciación? ¿Cómo se relacionan?

La depreciación acumulada es la suma de todos los cargos por depreciación presente y pasada sobre los activos que en el momento son propios de la empresa, mientras que los gastos por depreciación equivalen al cargo por el año corriente. Si se resta la depreciación acumulada del valor original, el saldo indica cuanto del costo original no se ha gastado en forma de depreciación.

5. ¿Cómo se relaciona el estado de ingresos con el balance general?

Normalmente el estado de ingresos y el balance general se basan en el método de contabilidad denominado de causación en donde se registran ingresos y gastos a medida que se presentan, y no cuando en realidad el efectivo pasa a otras manos.

El estado de flujo de caja aborda estos temas al convertir los datos del estado de ingresos y del balance general en información de flujo de caja.

6. Comente por que la inflación afecta la presentación habitual del balance general.

Porque la mayor parte de los valores que aparecen en el balance general se establecen sobre una base de costos históricos u originales. Esta condición puede resultar muy complicada, en el caso de los renglones de planta y equipo e inventario que ahora pueden tener un valor equivalente a dos o tres veces el valor original o desde un punto de vista negativo, pueden requerir de muchas veces el costo original para su remplazo.

7. Explique por qué el estado de flujos de caja suministra información útil que va más allá de los datos del estado de ingresos y del balance general.

El estado de flujos de caja, el tercer en importancia que la corporación presenta a accionistas y analistas de títulos valores. Enfatiza en la importancia de los datos del flujo de caja para las operaciones de la empresa. Convierte la información del estado de ingresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com