ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA PELÍCULA “THE INSIDER”


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA PELÍCULA “THE INSIDER”

1.-¿ Calificaría a esta organización de éticamente sana o enferma? ¿Por qué?

Como enferma porque no se preocupaba por el bien común, sino que buscaban el bienestar económico de la empresa; adoptando medidas en contra del consumidor, como lo es el uso de elementos que vuelvan adictivos los cigarrillos y así poder aumentar sus ventas en el mercado. La falta de ética se hace muy presente en esa organización como en la gran parte de la película.

2.- En que momento del caso (secuencia de las películas), se prescinde de la ética.

En varias partes de la película se puede presenciar eso, por ejemplo:

a) También se prescinde de la ética en la industria tabacalera cuando deciden incluir adictivos en sus productos.

b) Cuando la compañía tabacalera despidió al Dr. Jeffrey Wigand sin una buena razón y después exigiéndole que respete el acuerdo de confidencialidad que habían firmado, caso contrario ellos tomarían acciones para nada morales involucrando a su familia yendo en contra de sus beneficios tanto sociales como económicos.

c) La CBS por miedo a acciones legales de la tabacalera decide no transmitir la entrevista al Dr. Wigand, dejando de lado la verdad y las mentiras hacia todos los consumidores de cigarrillos.

d) El uso de malas influencias de parte de la tabacalera para desprestigiar al Dr. Con actos erróneos que había realizado en su juventud.

3.- Que actuaciones lleva a cabo Jeffrey Wingand como mando intermedio? ¿ Le es posible actuar como embalse, canal o fuente de conocimiento y confianza en su organización? ¿ Por que?

Jeffrey Wingand tuvo su moral siempre presente. Al salir de ahí es que decide dar a conocer todos los secretos acerca de la fabricación de cigarrillo y todos los efectos que estos causaban. No le es posible actuar ni como embalse, canal o fuente de conocimiento y confianza en su organización ya que la toma de decisiones en la tabacalera no eran las correctas por lo que él no podía dar aportaciones útiles, ni aplicar sus conocimientos, peor confiar en sus superiores al mando porque desde arriba todo se venía haciendo mal; todo esto iba en contra de su moral y su ética.

4.- Que virtudes éticas hacen falta para obrar como lo hace este directivo

Integridad, responsabilidad, compromiso, honradez, franqueza, prudencia, y gratitud con todo el mercado al cual estaban dirigidos todos sus cigarrillos ya que no les importó nada y decidieron alterar sus componentes.

5.- “ Lo que se ha roto aquí ya no se puede arreglar”, esta frase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com