ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMILITAR. FUERZA ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 9

1-) FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)

Definición:

Es esencialmente un conjunto de hombres y mujeres, organizados y armados dentro de un sistema defensivo bien definido, y que están debidamente armados y preparados para entrar en cualquier situación de combate.

Misión:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Función:

La FANB cumple numerosas funciones, y la principal es el defender la soberanía y la independencia del territorio nacional de Venezuela, así como también su espacio aéreo e insular, pero también cumplen misiones más específicas, como luchar contra el contrabando ilegal de drogas en el país, regular la producción y distribución de armamento en el territorio nacional, velar por la protección del patrimonio público, proteger a los ciudadanos civiles en el día a día, preservar el orden interno frente a cualquier situación de perturbación social, rescatar y ayudar a la población civil en caso de cualquier desastre, ya sea natural o por un ataque, formar parte de misiones de paz a lo ancho del mundo y apoyar al Poder Público al momento de éste distintas tareas que se vinculen al ámbito tanto social como político y económico del país.

Organización:

Está organizada de la siguiente manera: la Comandancia en Jefe, el Comando Estratégico Operacional, los Componentes Militares; la Milicia Bolivariana destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la Nación y las Regiones Militares, como organización operacional.

Unidades militares de la FANB:

*Componentes Terrestre

*Componentes Aéreo

*Componentes Marítimo

*Componentes Cooperación

*La milicia

Instalaciones militares

Fuerte Militar Concentración de varias unidades militares en una instalación. Son puestos estrictamente militares, sin población civil alguna y destinados, precisamente, a la defensa de un punto o plaza.

*Base Naval

Puerto o punto de la costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres; y, en su caso, reparar averías experimentadas en la navegación.

*Base Aérea

Es el conjunto de aeropuertos militares desde los cuales puede partir un ataque aéreo de importancia; es decir, formado por nutridas formaciones de bombardeos y aviones de caza. Éstos despegan de vario aeródromos y luego se unen en el aire, según arreglo y plan preparado.

* Cuartel

Lugar en que se distribuye y acuartela el ejército en campaña, donde se alojan las tropas en guarnición.

Rangos

El sistema de rangos de la FANB es notablemente complicado, en comparación al estándar “NATO” que solo posee nueve grados militares para su personal de en listados, tropa profesional y sub-oficialidad, la FANB posee dieciocho grados militares, que van de “Distinguido a Maestro Técnico Supervisor”.

2-)Componentes Terrestre- Ejercito

Definición:

El Ejército Bolivariano es uno de los cuatro componentes de la Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela.

Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 100% de territorio nacional venezolano.

Misión

La función de esta es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación y en el mantenimiento de la Paz Internacional.

Función:

• Organizar, equipar y adiestrar unidades para la ejecución de operaciones militares terrestres.

• Establecer la doctrina y los procedimientos para la ejecución de la guerra terrestre y su participación en operaciones aerotransportadas o de orden público que sean de su competencia.

• Participar en la ejecución de los planes de movilización militar.

• Mantener la integridad de las fronteras terrestres y contribuir a su desarrollo.

Organización:

Para la ejecución de su misión y objetivos, el Ejército Venezolano tiene la siguiente organización: el Comando General, la Inspectoría General, el Estado Mayor General, las Grandes Unidades de Combate, los Grandes Comando, las Unidades Tácticas, las Unidades Fundamentales Aisladas, los Institutos Docentes, los Servicios y demás dependencias.

Unidades Militares:

Es un Ejército moderno y disciplinado, con unidades acorazadas, de infantería, de ingenieros y de artillería muy resolutivas, con una importante capacidad de proyección, y recursos que le permiten desarrollar operaciones de tipo aeroterrestre de manera eficaz para su dimensión.

Rangos:

Los rangos en el ejército venezolano van desde tropas alistadas a oficiales en orden creciente y algunos son :

Tropas Alistadas:

*Soldado Raso

*Distinguido

*Cabo segundo

*Cabo Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com