ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION ISSA LTDA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  396 Visitas

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

ACTIVIDADES

DESCRIPCION DETALLADA

REGISTRO

1) capacitación e inducción permanente Realizar capacitaciones e inducciones a los empleados sobre seguridad en sus áreas de trabajo, normatividad calidad y productividad. En la carpeta “capacitaciones e inducciones” de la empresa.

2) Creación de comités Con los empleados organizar los comités necesarios para la empresa, principalmente el comité de medicina, higiene y seguridad industrial, brindarles toda la asesoría y acompañamiento necesario. En el libro creado para dicho fin, donde van todos los comités, sus respectivos integrantes y actividades delegadas a cada uno de ellos.

3) Supervisión e inspección periódica Supervisar permanentemente que todos los empleados cumplan con las normas básicas de higiene y seguridad industrial, y de la misma manera, realizar inspección a la maquinaria, equipos y demás para controlar posibles riesgos. En la bitácora diaria que deben llevar todos los supervisores e inspectores de la empresa.

4) Carteleras de información Ubicar estratégicamente carteleras que permitan a los empleados conocer las actividades propuestas por la empresa, y les permita identificar agentes de riesgo, normatividad de la empresa y salud ocupacional. En archivo permanece una carpeta con las carteleras del mes.

5) Simulacros esporádicos Desarrollar actividades pedagógicas, así como pequeños simulacros que permitan a los empleados saber cómo evitar accidentes dentro de la empresa, qué hacer, y como actuar frente a los mismos. Mensualmente se realiza un cronograma de actividades, el cual se envía al correo corporativo de cada empleado, por tanto queda guardado en el sistema y correos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com