ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA: TECNACRIL LTDA - FABER CASTELL BOGOTA-COLOMBIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Desde el inicio de los tiempos las personas siempre se han querido comunicar, sea por medio del lenguaje como la escritura.

La escritura y sus herramientas han evolucionado de la mano de la tecnología, al inicio las personas utilizaban piedras marcando jeroglíficos, el concepto evolucionó y de una forma sorprendente hoy en día llegamos a lo que conocemos como Lápiz.

La palabra lápiz proviene del latín lapis, que significa piedra este nombre se le dio en relación a la piedra de grafito. El lápiz de grafito es uno de los materiales más usado y quizás el primero que todos tomamos en nuestros primeros intentos de plasmar algo sobre una hoja de papel. Es un material muy versátil y sensible que permite ser usado para tomar desde un simple apunte o boceto a un trabajo con mayor detalle. Pudiendo aplicar distintos valores, intensidades, y texturas a la vez de tener la posibilidad ser de corregido dado que es un material borrable. También se adapta a ser combinado con otros materiales como carboncillos, lápices acuarelables y permanentes de colores, acuarelas, acrílicos, tinta china, pasteles, temperas dando la oportunidad de crear un dibujo con mayor riqueza expresiva.

En este proyecto de investigación de la fabricación de los lápices, unimos programas como Excel y el Infostat, en estos destacamos el diagrama de flujo operacional de las actividades para generar un proceso en línea, en Excel dimos a conocer por medio de tablas estadísticas como el proceso demuestra estar bajo control con los datos iníciales luego graficamos y se ratifica lo demostrado en Excel.

1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

TECNACRIL LTDA - FABER CASTELL BOGOTA-COLOMBIA

En Colombia Faber-Castell es Tecnacril Ltda., una subsidiaria que inició operaciones en el año 1976 y hoy es una de las principales compañías protagonistas de la industria de la escritura en el país. Con un crecimiento constante gracias a la aceptación de los consumidores y el reconocimiento general de quienes nos han acompañado en esta evolución.

En Bogotá está una de las plantas de producción, en la cual se fabrican reglas, escuadras, creyones y plastilinas entre otros productos. Contamos con oficinas en Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. Actualmente empleamos unas 170 personas a nivel nacional.

Para Faber-Castell haber recibido y mantenido la certificación DIN en ISO 9001:2008 sobre sistemas de Manejo de la calidad y la Certificación ISO 14001:2009 sobre sistemas de Manejo Ambiental nos convierte en únicos con este reconocimiento en industrias de nuestro tipo en Colombia y es una confirmación del compromiso que tenemos por construir un mundo mejor.

Faber Castell más que una compañía que hace las cosas bien es una marca que ha acompañado la historia del desarrollo de la humanidad haciendo parte de esta. Su tradición y proyección sostenible hacia el futuro es posible gracias a la filosofía de trabajo del equipo humano que conforma esta gran familia y a los tres pilares fundamentales en los que se sustenta su desarrollo visionario a nivel mundial:

El Compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social.

2. PRODUCTO O SERVICIO:

LAPIZ

2.1 ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Instrumento de escritura o dibujo. Consiste en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial, pero puede también ser pigmento coloreado de carbón de leña) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fino, aunque las envolturas de papel y plásticas también se utilizan.

Un lápiz es una herramienta que se usa para escribir o dibujar. Tiene forma alargada y está formado por un núcleo de grafito rodeado de una camisa o cobertura de madera.

El lápiz se afila en un extremo para dejar a la vista el grafito, que es el que se apoya sobre el papel para escribir. La mina de grafito puede ser más dura o blanda. En una escala que está estandarizada son puntas duras las "H":

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com