ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PLAN DE EMERGENCIA

Nunca sabemos cuándo hay emergencia, por eso es importante estar preparados para ser frente a cualquier situación que represente una amenaza, el plan de emergencia nos ayuda prepararnos para ser frente a las situaciones de emergencia debido a que lo que sepamos o hagamos puede marcar la diferencia ya que las emergencia surgen de cualquier dirección, en cualquier momento y lugar, esto produce una ruptura de la normalidad habitual. En estas situaciones es preciso, tan pronto como sea posible, iniciar las actuaciones de respuesta necesarias para reducir los daños y las pérdidas.

En las organizaciones debemos seguir una serie de pasos para desarrollar el plan de emergencias el cual consta de seis pasos principales a seguir si queremos llegar a la calidad total, el análisis de vulnerabilidades determina los niveles de riesgo e identifica las amenazas dependiendo si son internas o externas y la probabilidad de ocurrencia, sus efectos en las personas, los recursos y procesos de la organización.

Al conocer los resultados del análisis de vulnerabilidades se procede a establecer los objetivos y la organización del plan de emergencia determinado los plazos de implementación, elaborando un cronograma de actividades de la brigada de emergencias, esto se conoce como organización y estructuración del plan y brigada de emergencia.

En la aplicación del plan de emergencia se debe incluir el cronograma de capacitación de la brigada de emergencia y del personal incluido en el plan, aquí se documentan los procedimientos, se informa sobre las rutas de evacuación y como se debe actuar dependiendo del tipo de emergencia.

En el plan de evacuación toda persona involucrada debe conocer el procedimiento establecido para este, buscando la ruta más segura con los medios posibles para llegar al punto de encuentro ya establecido en el menor tiempo posible.

En la fase de notificación se establecen los mecanismos para notificar posibles amenazas, su seguimiento y como se deben reportar las novedades al instante dependiendo si son de: detección (se divulga por medios electrónicos o personales, internas (quien detecta informa al comité de emergencias), externas (entidades externas informan de los hechos ocurridos).

Los simulacros son indispensables para saber cuál es nuestra capacidad de respuesta, el nivel de preparación alcanzado y la justificación de los medios utilizados, para esto se debe involucrar al personal de la organización e informar cuales son las acciones a seguir, el personal de apoyo y los tipos de alarma que indican el tipo de la emergencia.

Para la atención de víctimas o lesionados al ocurrir una emergencia se debe desarrollar una plan estratégico, ágil, dinámico y eficiente, en este se debe contar con todos los recursos disponibles en la organización y así garantizar que se puede usar en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com