ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESOS Y MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PSIQUIÁTRICOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1.- PRESOS Y MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PSIQUIÁTRICOS.

Los Derechos Humanos son las facultades que tenemos los seres humanos, por el simple hecho de ser concebidos, son inherentes a la persona humana y le permiten vivir y desarrollarse en condiciones de igualdad, dignidad y respeto. Por este motivo hay leyes que tienen la obligación de garantizar el cumplimiento de estos derechos.

En el texto que leí con respecto a “los presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos” se está faltando o se viola a algunos derechos que para todos como humanos son imprescindibles y esenciales para llevar una vida digna. Los cuales se aprueban en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Estos son algunos artículos:

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 7.- Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Artículo 25.- Toda persona tiene derecho a un nivel adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tienen así mismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Artículo 30.- Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Considerando lo que especifican estos artículos, nos damos cuenta de que no se les hacen valer a las personas enfermas y minusválidas, no hay nadie que defienda sus derechos con los cuales deberían ser beneficiados y desgraciadamente si llegaran a tener familiares, también desconocen sus propios derechos.

En las instituciones la mayoría de veces no se cuenta con personal calificado para la atención de los pacientes internados ya que además de estar enfermos, también están privados de su libertad y sujetos a malos tratos, cuando debería haber la cultura y el conocimiento de nuestros derechos, sea cual sea nuestra situación.

Es importante conocer, difundir y ejercer los derechos, transmitiendo estos conocimientos con familiares,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com