ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESOS Y MINUSVALIDOS PSIQUICOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS PSIQUIATRICOS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Materia: Derechos Humanos

Tema: Presos y minusválidos psíquicos en los establecimientos psiquiátricos

_ La criminalidad y la locura tenían un estrecho parentesco por que las consideraban como diferentes ramas nacidas del tronco común de la degeneración fisiopsiquica, por que se sostenía que el delito es más frecuente entre los alineados que en los cuerdos y que la locura se observaba con mayor frecuencia en los delincuentes que entre los honestos.

_esta manera de pensar viola todos los derechos humanos ya que se les trataba de la manera más cruel por el simple hecho de ser personas enfermas los encarcelaban , se les priva de su libertad, siendo que nadie puede privar de su libertad según lo establece la legislación a menos que haya cometido un delito y sean juzgadas y encontradas culpables, y en este caso los enfermos mentales no son delincuentes y solo pueden estar vigilados, y serán recluidos si su enfermedad fuera considerada de alto riesgo para la sociedad o para el mismo y solo será trasladado a una casa de enfermos mentales con una autorización judicial.

_se viola también su derecho a la salud y bienestar por que los tienen en estado de hacinamiento, siendo que los deben de tener separados dependiendo del grado de enfermedad, en un lugar donde se pueda tratar para su rehabilitación y con esta acción solo provoca condiciones insalubres.

_Al mantenerlos totalmente desnudos están violando su derecho de integridad y dignidad siendo que tienen derecho a vestido y aun lugar digno, y especialmente la alimentación, es verdaderamente increíble las condiciones insalubres en las que mantienen a los internos psiquiátricos se les trata peor que animales ya que las condiciones de salubridad en que los mantienen son deplorables.

_las condiciones de bioseguridad son nulas en el aseo de estas instalaciones ya que se perciben olores emanados por las materias fecales y orina que hay dispersas en todo el lugar, también es un gran riesgo los pisos mojados, la pérdida constante de agua en baños, duchas, y pabellones, y la ausencia de recipientes para la recolección de materiales biopatogenicos.

_ en los pabellones 5,6 y 7 se encontraron pacientes con daños físicos en el cuerpo, sin que el personal encargado del pabellón pudieran dar una respuesta concreta respecto esta situación es consecuencia a que no se lleva ningún registro ni historial médico de cada paciente.

_ Los investigadores hacen mención que encontraron pabellones compartidos entre adultos y niños, en donde los responsables manifiestan desconocer el porqué de la combinación de internos enfermos.

_en estos informes que nos relatan se observa que el personal que labora en el hospital no es suficiente para poder otorgarles a los internos un trato y atención adecuado y de calidad, también se nota una total carencia de medidas en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com