ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO - UNIDAD 1


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE – UNIDAD 1

La actividad consiste en responder las siguientes preguntas:

1.¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración?¿ Cuáles serían las consecuencias sobre el presupuesto?.

2. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica

3. ¿Cuál es la función del presupuesto público?

4. ¿Cuál es la estructura del presupuesto público?

DESARROLLO

1. ¿Por qué la inflación puede incidir en los planes trazados por la administración? R/:

La inflación puede incidir en los planes trazados por la administración, porque, merma el poder adquisitivo del dinero, Cuáles serían las consecuencias sobre el presupuesto? altera la toma de decisiones, ya que se afecta la perspectiva o proyección hecha por una empresa, generando problemas interno, que se convierten en crisis.

2. ¿Por qué la planeación, la coordinación y el control pueden incidir en la determinación de utilidades? Explique mediante una gráfica. R/:

Porque están relacionadas entre sí para presupuestar, asignar recursos y poner en marcha los planes con el fin de alcanzar los objetivos de la empresa.

3. ¿Cuál es la función del presupuesto público? R/:

Al presupuesto público se le atribuyen varias funciones que relacionan la política económica del gobierno con el funcionamiento de la estructura económica en general, entre ellas de destacan las siguientes: Permite determinar y cuantificar en cifras y por periodos de tiempo la actividad económica del gobierno.

Facilita el conocimiento y el control por parte de la opinión pública y el poder legislativo, del nivel y proyección de la actividad económica y financiera del gobierno.

Permite considerar el PLAN económico del sector público como un plan económico nacional. Trata de corregir y estabilizar los desajustes de los sectores económicos y de los precios de los bienes y servicios (especulación e inflación)

Expresa la proyección de las actividades factibles en que se traduciría el comportamiento económico de la actividad económica y financiera del estado basado en los fondos aprobados por el congreso.

4. ¿Cuál es la estructura del presupuesto público? R/:

El Presupuesto contiene el total de ingresos y gastos contemplados para el correspondiente año fiscal. La estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com