ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMEROS AUXILIOS. Guión


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para de Educación

U.E.P. “Colegio Americano”

Área: Primeros Auxilios

[pic 1]

[pic 2]

Caracas, abril 2020

Integrante:

Bryan Marín 5to “C”

Introducción

     Los primeros auxilios son la ayuda básica y necesaria que se le otorga a una persona que ha sufrido algún tipo de accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargue de la situación, esto con el fin de preservar la vida del paciente.

     Es por eso, que se hace necesario tener conocimientos básicos acerca de qué hacer ante una situación de emergencia, para lograr estabilizar a la víctima de cualquier accidente.

     A través de este guión observarás algunas recomendaciones de cómo actuar en una situación de emergencia, con el objetivo de lograr salvar vidas.

 

     

Guión: Persona Lesionada con quemaduras de 2do grado, ocasionadas por agentes físicos.

     Las quemaduras pueden ser producidas por:

- Agentes Físicos (Sol, Líquidos Calientes, Gases a presión, Llama directa, Electricidad)

- Agentes Químicos (Ácidos, Alcalinos, Contacto con hidrocarburos, Cemento)

- Agentes Biológicos (Resinas vegétales, Sustancias irritantes, otras).

     La gravedad de las mismas va a definir el grado de la quemadura, existen quemaduras de 1er, 2do y 3er grado y cada una de ellas tiene características propias y por supuesto, cada una requiere de primeros auxilios distintos, en el caso que voy a desarrollar en el presente guión se trata de quemaduras de segundo grado.

[pic 3]

Los pasos para aplicar primeros auxilios a un accidentado con quemaduras de segundo grado son los siguientes:

  • Mantener la calma: Es importante controlar nuestras emociones, porque de esta manera podemos actuar con mucha más eficiencia y eficacia, además de transmitir a la persona lesionada seguridad.
  • Avisar a las autoridades con competencia sobre el accidente: Esta es una de las acciones que debemos realizar, ya que, mientras aplicamos los primeros auxilios, el personal capacitado para resolver la situación estará en camino.
  • Debemos verificar que no corremos ningún riesgo: nuestra seguridad es vital para poder prestar los primeros auxilios, ya que, de ella depende el éxito de las labores que vamos a realizar.
  • Garantizar la seguridad del lesionado: Es importante estar seguro de que el área donde se encuentra la persona accidentada no le ocasionará un riesgo mayor, esto evitará exponer al paciente a otro accidente.
  • Tranquilizar al paciente: Se hace necesario mantener en la medida de las posibilidades al paciente lo más sereno posible, esto hará que cada una de las acciones que realicemos cumplan el objetivo, que es prestar ayuda inmediata para estabilizar al lesionado.
  • Realizar un diagnóstico objetivo: Es importante saber que las quemaduras de segundo grado ocasionan en el lesionado dolor intenso, enrojecimiento y tumefacción alrededor de las ampollas, daña la dermis (enrojecimiento, dolor e hinchazón).
  • Comenzar el tratamiento adecuado: una vez determinada la gravedad de las heridas y determinar a través de ellas que es una quemadura de segundo grado, procedemos a prestar los primeros auxilios.

     Lo primero que debemos hacer es:

  1. Sumergir en agua fría (no helada) de 15 a 20 minutos el área afectada. [pic 4]

  1. Cubrir con gasas esterilizadas para aliviar el dolor y evitar una infección.[pic 5]
  2. No retirar las prendas de vestir que se encuentren adheridas a la piel.

     De  esta manera podemos ayudar a la persona accidentada a mantenerse en calma y a disminuir los riesgos de un daño mayor, mientras se apersonan al sitio las autoridades competentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (74.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com