ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CONTRIBUCIONES DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 2

1. EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

2. LA ADMINISTRACION EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS

3. La Administración nace desde el momento en que el hombre debió satisfacer sus necesidades, para lo cual debió administrar sus recursos, es por ello que los antecedentes de la Administración son infinitos, y existen desde que el hombre es hombre .

4. La Administración es un esfuerzo obligatorio, porque los individuos debemos coordinar esfuerzos planificados y racionales para la consecución de sus objetivos. La organización de la iglesia católica, es importante para conocer como el adoctrinamiento sirve para la consecución de los objetivos.

5. ADMINISTRACIÓN ANTIGUA En Grecia, Egipto, Roma y China, es donde se encuentran vestigios de un proceso administrativo. En GRECIA, el emperador Pericles (430 A.c.), dejó testimonio de la necesidad de una adecuada selección del personal .

6. En EGIPTO, existía un sistema de administración amplia con una economía planificada y un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y en la compulsión. En CHINA, el filósofo Confucio proporcionó una serie de reglas para la administración pública.

7. En ROMA, la administración se caracterizó por la centralización de los poderes. Aquí aparecen dos periodos: La República y el imperio Romano.

8. EDAD MEDIA Durante el imperio Romano el centralismo administrativo se fue debilitando considerablemente y surge la descentralización de gobierno. Aquí evolucionaron las ideas administrativas y s consolida la iglesia católica.

9. EDAD MODERNA Se pone mas enfasis en algunos principios de la administración, como fueron la selección del personal, especialización de funciones y el establecimiento de controles administrativos.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 553.000+ documentos

Ensayos relacionadosPrincipales Escuelas De Pensamiento Administrativo

Escuelas Del Pensamiento Administrativo

Pensamiento Administrativo Escuela Del Sistema Social

Ensayo Sobre Las Escuelas Del Pensamiento Administrativo

Escuelas Del Pensamiento Administrativo

Evolucion Del Pensamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com