ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS BASICOS QUE GUIAN A LA RIEMS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

*****

DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL

PROFORDEMS

*****

MODULO. I

BACH. EMSAD “IGNACIO ZARAGOZA”

C.C.T. 21EMS0009B

PRESENTA: IVETTE SÁNCHEZ FRANCO

ISF_Ac2

FECHA: 17 DE MAYO DE 2014

ACTIVIDAD 2

Propósito: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

PRINCIPIOS BÁSICOS QUE GUÍAN LA REFORMA INTEGRAL DE LA EMS

RELEVANCIA Y ALCANCES

1) RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES Y SUBSISTEMAS DEL BACHILLERATO:

Los egresados de EMS sin importar el subsistema del que provengan, deben contar con un mínimo de conocimientos y habilidades, que se verán reflejados en un cumulo de competencias que amplíen sus posibilidades de integrarse de manera productiva y ética a la sociedad.

2) PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE LOS PLANES DE ESTUDIO:

La educación media superior debe establecer vínculos entre la educación que imparte y el entorno en el cual se desarrolla, buscando así que el alumno encuentre gusto y sentido al nivel independientemente del subsistema en el que lo curse, con lo anterior, se busca reducir el índice de deserción y que el alumno cuente con aprendizajes significativos que le permitan su incorporación al sector productivo, social y académico superior. Lo anterior brinda reconocimiento a la diversidad.

3) TRÁNSITO ENTRE SUBSISTEMAS Y ESCUELAS:

“PORTABILIDAD DE ESTUDIOS” Un cambio de escuela, no debe implicar un retroceso o traba alguna para los jóvenes que cursan la EMS, sino por el contrario, el reconocimiento o identidad que busca el nivel, debe otorgar la facilidad al estudiante de transportar o transferir los estudios cursados a otro subsistema o estado. De ahí la importancia de la creación del SNB.

CONCLUSIONES:

La creación del SNB busca el fortalecimiento de las Escuelas de Educación Media Superior, un eje primordial para llevar al subsistema a un nivel de calidad, es la Pertinencia y Relevancia de los planes de estudio, la definición de un perfil de egreso y el libre tránsito entre subsistemas. A partir del eje analizado, puedo concluir que al acercar a los alumnos a su realidad con la contextualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com