ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tres Principios básicos De La RIEMS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Los tres principios básicos de la RIEMS

Principio 1.- El reconocimiento universal en todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

El reconocimiento universal tiene como beneficios la certeza de que los aprendizajes obtenidos estén basados en competencias, además de que con esto se puede abatir el índice de deserción; pero así mismo se pueden presentar algunas dificultades, como la resistencia o la falta de interés por parte de los docentes y de los alumnos para insertarse al cambio de la reforma, donde el profesor sea un facilitador, en vez de un dictador. Es importante tener el reconocimiento universal en los subsistemas para que las competencias y conocimientos adquiridos por los alumnos tengan valoración en los centros de educación superior y en el mercado laboral.

Principio 2.- La pertinencia y relevancia de los planes de estudio:

La información proporcionada en los materiales de apoyo, afirma que “la pertinencia y relevancia de los planes de estudio, significa que dichos planes deben de ser compatibles con las competencias y los conocimientos obligatorios permitiendo que se den las múltiples y necesarias relaciones entre escuela y entorno”. No cabe duda que los documentos son claros en las aspiraciones contenidas, sin embargo el problema se da en la puesta en práctica, porque verdaderamente es difícil dejar costumbres arraigadas a lo largo de la experiencia de vida.

Principio 3.-El tránsito entre subsistemas y escuelas,

El no contar con un libre tránsito entre subsistemas puede generar algunas dificultades para los alumnos, como la revalidación de asignaturas y la falta de motivación para continuar con sus estudios; por el contrario, el contar con dicho tránsito tiene beneficios tales como la facilidad de un cambio de escuela en otra ciudad, nuevas relaciones sociales por la convivencia en otros contextos, otros maestros y compañeros. Es importante facilitar el tránsito de los estudiantes entre subsistemas y escuelas para que los alumnos no trunquen el bachillerato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com