ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS DE TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO

ACTIVIDAD EXTRA CLASE No. 3

-En sus propias palabras describa que es lo que entendió como “esfuerzo cortante”.

R= El esfuerzo cortante se conoce como aquella fuerza que produce un movimiento o desplazamiento sobre algún espacio o área.

-Menciona cuáles son los tres casos para los cuales no existe esfuerzo cortante en un fluido.

• Cuando se tiene un flujo ideal en el cual la viscosidad es nula.

• Cuando el flujo es uniforme es decir en el cual no es necesario ejercer ningún desplazamiento si no se desplaza por su propio esfuerzo.

• Cuando el flujo es nulo.

-Mencione al menos tres tipos de aparatos que permiten medir la viscosidad de un fluido y cuál es el más común.

• Viscosímetro giratorio de Couette

El fluido que se debe comprobar se pone en el espacio anular entre dos cilindros circulares concéntricos. Se hace girar un cilindro con respecto al otro. Las mediciones de momento de torsión y gradiente de velocidades se pueden correlacionar con la viscosidad, como se hace mediante una calibración con líquidos de viscosidad conocida.

• Viscosímetro de tubo capilar

En este método se hace una medición del tiempo necesario para que cierta cantidad de fluido pase por un tubo capilar (o de calibre pequeño) de longitud y diámetros conocidos, bajo una diferencia medida y constante de presiones.

• De tipo que cae

Se permite que un cuerpo ( por ejemplo, una esfera ) caiga a través de una masa de fluido en un tubo cilíndrico. Se mide el tiempo que necesita el cuerpo para caer a cierta distancia (a velocidad constante) y se correlacionan esas mediciones con la viscosidad. Este tipo de instrumento se puede calibrar con fluidos de viscosidades conocidas. A continuación, se pueden probar fluidos con viscosidades desconocidas, dentro de la gama de calibración.

El mas común es el viscosímetro rotatorio de couette.

-Mencione para un flujo con perfil de velocidades lineal, cómo son los valores del esfuerzo cortante en la dirección vertical (y).

R= El esfuerzo cortante será directamente proporcional es decir que cuando haya mayor velocidad habrá mayor esfuerzo cortante.

1.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com