ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA PLANEACION


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 2

Toda organización debe tener una metodología de planificación; debido a que, sin ésta, su administración sería de acuerdo a las improvisaciones. Es por este motivo que no existe tiempo alguno en el cual una entidad debe empezar a realizar su planeación. Es deber de la directiva quien decidirá cuando empezar; sin embargo, debido al continuo estado cambiante del mundo no puede dejar de prescindir de tan importante herramienta de ayuda en la administración.

Dependerá en gran medida, de la metodología a usar, la que determinará el tiempo de duración en la ejecución de la planeación.

1.2.2. PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN EN LA PLANEACION

La introducción de cualquier metodología de planeación, da lugar a conflictos, resistencias, oposición, inseguridad, insatisfacción, etc.

Esto se debe, en gran medida, a la no participación e información a todos los miembros de la organización y, tal vez, a las acciones tareístas, inmediatistas que en muchas de las organizaciones se tiene como una política de facto.

Dentro de los principales problemas que generan prejuicios, podemos identificar:

a. Alteraciones en las relaciones interpersonales.

b. Cambio en los flujos de la información.

c. Sentimiento de conflictos de autoridad.

d. Nuevas exigencias para todos los empleados de la organización.

e. Estado de inseguridad.

f. Temor a fracasar.

g. Intereses grupales por sobresalir y/o prevalecer en la estructura orgánica.

La mayor parte de los problemas de una planeación se debe principalmente a que aún las organizaciones no conciben a sus miembros como parte activa de la misma, sino más bien, como simples operarios del sistema. Como se expuso anteriormente, toda institución hoy en día, debe ser tratada como un organismo y asumir la teoría general de sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com