ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMÁTICAS QUE PRODUCE LA FALTA DE LIQUIDEZ EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA, CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS

Nombre: Arízaga Panchana Lisseth Dayann

Docente: PHD. Carlos Freire                         Materia: Finanzas Públicas

Curso: Tercero “C”                                        Fecha: 16 de Diciembre del 2016

PROBLEMÁTICAS QUE PRODUCE LA FALTA DE LIQUIDEZ EN LA ECONOMÍA DEL ECUADOR

El presente trabajo de información formativa es suministro de información que da a conocer la información suficiente de la problemática que produce la falta de liquidez en la economía del Ecuador.

En la actualidad uno de los innumerables temas que más preocupa no solo a nuestros gobernantes del país, sino también a todo el pueblo ecuatoriano, tiene que ver con la problemática que produce la falta de liquidez en la economía del Ecuador. Es así que, cuando existen problemas económicos en el país, nuestros gobernantes se ven en la obligación de adquirir créditos bancarios a otros países o a Instituciones Internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional para poder ayudar al país.

Los ciudadanos ecuatorianos son los afectados de esta problemática y para poder cubrir sus deudas, estos recurren a los créditos bancarios y muchas veces tienden a recurrir a los “chulqueros”.

Para poder entender este trabajo, es de vital importancia aclarar uno de los motivos por la cual existe ésta problemática, y por ello comenzare despejando los conceptos de solvencia y liquidez.

Un problema de solvencia se da cuando los activos no son suficiente respaldo para los pasivos, esto quieres decir que aunque venda todo lo que posee podría pagar aquellas deudas; y un problema de liquidez se da cuando es un problema de pagos y cobros a corto plazo, es decir, que no posee dinero contante ni sonante para poder realizar los pagos a corto plazo.

A continuación, vamos a determinar una causa de esta problemática que a mi parecer ha sido trascendental y perjudicial en el Ecuador, como lo es el terremoto del 16 de Abril de 2016.

A raíz de este desastroso terremoto de 7.8, el Ecuador ha pasado por un proceso de impacto dentro de la economía de 0,7 puntos porcentuales durante este año y por supuesto 3.344 millones de dólares se destinaron para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Los ciudadanos ecuatorianos respondimos ante esta emergencia de una manera solidaria y humanitaria, puesto que no dudamos en brindar nuestra ayuda en cualquier cosa que se necesite, ya sea siendo voluntaria o donando víveres y ropas, para nuestros compatriotas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (37.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com