ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO EN UN SERVICIO DE SALUD


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Servicio: unidad de cuidado intensivo adulto

Planeación

- En esta parte del proceso el coordinador médico y de enfermería de este servicio, deben analizar que se cumplan los requisitos básicos para una uci, es decir los estándares arquitectónicos como lo solicita la ley.

- Tener una misión y visión.

- Definir el tipo de paciente adulto que se va a manejar y el protocolo de ingreso a uci de este.

- Definir cuanto personal médico asistencial, especialistas, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas es decir todo el equipo disciplinario e interdisciplinario, el tipo de contratación que se realizara.

Organización

- Se establecen roles de acuerdo al cargo.

- Estandarizar los protocolos.

- Proporcionar facilidades personales y otros recursos.

- Se define la cantidad de personal asistencial y administrativo que debe a ver por turno.

Ejecución

- Mantener el liderazgo los coordinadores con su respectivo personal, para que se cumpla todo lo establecido anteriormente.

- Verificar el uso adecuado de los soportes vasoactivos, vasodilatadores, e inotrópicos y los cuidados que requiera cada paciente de acuerdo a cada patología.

Control

La uci debe evaluar su actividad, teniendo en cuenta que es necesaria una cantidad mínima de cada tipo de enfermedad para mantener los conocimientos y la experiencia médica y de enfermería a niveles adecuados. Debe evaluar su calidad y tener un programa para mejorarla, a fin de poder estar a la altura de los estándares nacionales o internacionales. Esta evaluación debe incluir un informe sobre las complicaciones y los episodios adversos y un sistema de control continuo de los indicadores que reflejan la calidad de la atención. Estos indicadores deben cubrir el proceso de atención (i.e., respiración asistida, sedación, medicación, vías IV, tratamiento o complicaciones), los resultados (i.e., mortalidad ajustada por riesgo), y la estructura (i.e., suficiencia de personal, disponibilidad de protocolos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com