ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS BIMBO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

ANEXOS

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS BIMBO

A continuación se describirá de manera breve el proceso continuo de fabricación de pan que el grupo opera mediante sistemas de control modernos, basados en computadoras.

El gran proceso se divide en los subprocesos abajo listados, todos coordinados de manera precisa por sistemas de control de la fábrica, interconectados entre sí, se capturan las órdenes de fabricación definidas por los pedidos de los clientes (tipos de productos y cantidad a fabricar), para elaborar estrictamente lo que se requiere, y no tener inventarios, pues el pan pierde frescura con el paso del tiempo.

• Preparación de la masa: en este paso del proceso, se vierten los ingredientes principales para la elaboración de la masa, como: harina, huevo, leche, levadura, minerales, etc.

• Formado: en esta etapa, la pasta se divide en pedazos y se modela en función del peso y forma del producto final. También se deposita la masa formada en moldes para ser conducidos, mediante un sistema de bandas transportadoras automáticas a otra etapa.

• Fermentado: Los moldes con masa son llevados desde formado hasta una cámara (de vapor) con temperatura y humedad controladas; ahí se fermenta para obtener casi su tamaño definitivo (al inflarse con la levadura).

• Horneado: Los moldes con masa fermentada son colocados en el horno donde cocina el producto. Las variables críticas de este paso son el tiempo y la temperatura de horneo.

• Desmoldeo: el producto es extraído de los moldes, los cuales regresan de manera automática formada.

• Enfriamiento: es colocado en una máquina que lo enfría,ya sea por el efecto de permanecer en ésta durante cierto tiempo, o utilizando algún sistema de enfriamiento como ventilación o refrigeración.

• Embolsado: El producto es rebanado, embolsado y finalmente se le coloca el seguro de alambre que cierra la bolsa, mediante una máquina especializada que le da, con precisión, tres vueltas y media.

Bimbo y Nuestra Salud

Dentro del área de “Productos” han trabajado tanto en nuevos desarrollos como en la mejora de los existentes; así, por ejemplo, eliminaron las grasas trans de sus productos y desarrollaron porciones de galletas y pasteles más pequeños y productos con menos de 100 calorías. De igual forma, modificaron el contenido de grasa, azúcar y sal o bien adicionaron con algún ingrediente funcional el 7% de su cartera de productos.

FLUJO DE PRODUCCION DE BIMBO

ESTANDARES DE CALIDAD

Durante los últimos años, en Grupo Bimbo hemos fortalecido el trabajo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com