ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso problema proceso de produccion Bimbo


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  9.030 Visitas

Página 1 de 5

-Introducción.-

En este caso particular, hablaremos sobre un problema que tuvo la empresa Bimbo por un descuido en una de sus plantas ubicada en Estados Unidos.

Al ser una empresa de talla internacional, Bimbo también es susceptible a tener varios accidentes durante el proceso de fabricación del pan (independientemente de sus diferentes productos y presentaciones) por lo cual, analizaremos este caso y trataremos de evaluar los alcances que hubiera tenido el no resolverlo, además de analizar la solución que Bimbo dio y determinar si fue la mejor opción disponible.

La búsqueda de una mejora continua en los procesos, así como el evitar accidentes y/o errores en la producción son fundamentales para cualquier empresa, ya que se pone en riesgo la calidad del producto y la reputación de la empresa.

-Objetivos.-

• Conocer más sobre la empresa internacional Bimbo.

• Tener una perspectiva sobre el problema que se le suscito.

• Analizar los alcances que el problema hubiera generado.

• Hacer una comparación de las posibles soluciones.

-Definición de la empresa.-

Grupo Bimbo hoy en día es la empresa de panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además son el líder indiscutible de ese ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es una empresa mexicana con operaciones en América, Asia y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO. En 2013 generó ingresos por 14 048 millones de dólares y 14 064 millones en 2014.

La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutella, Oroweat, Plus Vita, POM, "Pullman", Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras.

Cuenta con más de 129 000 colaboradores y 165 plantas productoras: Además de tres comercializadoras y ocho asociadas estratégicas. Grupo Bimbo tiene más de 1,700 centros de venta ubicados en 22 países:3 Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela. Sus oficinas corporativas se encuentran en Ciudad de México.

Posee una de las redes de distribución más amplias del mundo con 2,5 millones de puntos de venta, superando las 52 000 rutas. Opera bajo un esquema de visitas recurrentes a los canales de venta, realizando hasta tres visitas diarias a un mismo establecimiento. Dentro de sus asociaciones estratégicas se encuentran Alicorp (Perú), Blue Label (México), Fincomún, Galletas la Moderna, Grupo Nutresa (Colombia), Mundo Dulce (Arcor), PanGlo y Rich.

A continuación mostraremos los diferentes lugares donde el Grupo Bimbo está localizado, además de mostrar sus diferentes productos.

Lamentablemente no pudimos encontrar informes de las ventas y/o utilidades netas que genero la compañía en el 2016, sin embargo encontramos que en el informe de la compañía del año 2014 Grupo Bimbo generó resultados sólidos y positivos, con un crecimiento en ventas netas consolidadas de 6.3%, incremento de la utilidad bruta de 7.6% y la UAFIDA alrededor de 6.3%.

-Análisis del problema, solución y resultados.-

El artículo que elegimos para nuestro caso relata como un descuido en una planta, hizo que varios pedazos de vidrio salieran en algunos productos de Bimbo en Estados Unidos. A continuación separaremos la problemática y el problema real con enfoque a tomar en cuenta las implicaciones que tuvo cada uno.

Problemática:

• Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com