ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS PELIGROSOS ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

Alejandra BahamonResumen8 de Mayo de 2017

658 Palabras (3 Páginas)308 Visitas

Página 1 de 3

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

PROCESOS PELIGROSOS

ELABORADO POR:

MARÍA ALEJANDRA BAHAMÓN HURTADO ID. 353144

PRESENTADO A:

FRANCISCO RIVELINO BERNAL CERQUERA

NEIVA, 26  DE ABRIL   DEL 2017

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVO ESPECIFICO        4

INFORME        5

CONCLUSIÓN        7

BIBLIOGRAFÍA        8


INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realizó con el fin de tener claro los procesos peligrosos, partiendo desde la definición del riesgo y del peligro y la asociación que estos tienen con el trabajo. Y de que es importante que los trabajadores conozcan los riesgos que tienen presentes desde el momento de  ingresar al ambiente de trabajo.


OBJETIVO GENERAL

Implementar los conocimientos e información que se adquieren con la visualización de los procesos peligrosos.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Analizar el video de los procesos peligrosos
  • Conocer el peligro y el riesgo
  • Conocer las contingencias de daños
  • Conocer las enfermedades profesionales que pueden ocasionar.

INFORME  

Peligro todo lo que nos puede ocasionar un daño ya sea de manera directa o indirecta.

El riesgo fueron definidos siempre de una manera muy específica se define como contingencia o proximidad de daño o la probabilidad  de que ocurra un daño.

Cuando los riesgos se evolucionan por el desarrollo de un proceso de trabajo que no está controlados  estos riesgos se asocian a los procesos peligrosos  y pueden producir lesiones o enfermedades a largo plazo en los trabajadores.

El riesgo es algo así como una fotografía y el proceso peligro es algo así como una filmación en realidad el proceso peligroso y está relacionado con el trabajo vivo y el desarrollo del proceso de  trabajo es decir no es una fotografía es algo que aparece de la nada no es algo natural si no que es algo que lo crea el proceso de trabajo y que está en nuestras manos ponerlo en control.

El beneficio más importante que se tiene al conocer los procesos peligrosos es saber de una manera cuales son las agresiones que pueden recibir para saber cuáles son las estrategias que se deben aplicar para ejercer el control. No es inherente trabajar con peligro lo importante es que el trabajador sepa que esta apoderado y que él tenga en cuenta las estrategias y que las aplique para su beneficio.

Lo más importante es conocer el proceso del trabajo una vez se conoce el proceso se asocian las actividades que hace el trabajador cuales son los objetos y objetivos del trabajo sobre el cual él va a transformar y conocer específicamente los riesgos asociados en el proceso del trabajo sin descuidar la organización y división el trabajo que de alguna forma es la que genera los riesgos y los procesos peligrosos lo más importante de estos aspectos es la actividad porque es cuando el trabajador interactúa con todos estos elementos el proceso peligro se activa.

Es importante que los trabajadores tomen conciencia que los procesos peligrosos son manifestaciones que pueden ser nocivas para la salud de ellos y que pueden expresar peligrosidad con base en los componentes de ese proceso es por ellos que los elementos del proceso siempre deben de estar controlados para que de este modo no causen daños a la salud.

Cuando los riesgos evolucionan y de esta forma no están siendo controlados se convierten de igual manera en procesos peligrosos ya que pueden provocar accidentes de trabajo o en un largo plazo enfermedades ocupacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (91 Kb) docx (15 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com