ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS ADMINISTRATIVOS TALLER ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

TALLER

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

SEMESTRE |3|

PRESENTADO POR:

DOCENTE:

FECHA:

25/04/2017

INTRODUCCIÓN

La administración es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y  control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

Entre tanto es importante tener en cuenta Los Recursos básicos de Administración, tales como: Hombres y mujeres,  Materiales, Maquinas,  Métodos, Dinero, y Mercados.

Vital entender Las Funciones Fundamentales de la administración y de la gerencia en toda organización, así mismo el  Proceso Administrativo, los partidarios de la escuela del  proceso administrativo  consideran la administración como una actividad compuesta de cierta suba-actividad que constituye el proceso administrativo único. Este proceso se considera a manera de núcleo esencial de la administración y en el general se ve como un formato efectivo para el estudiante que se inicia en la administración.

LA ADMINISTRACIÓN Y LA GERENCIA

Acerca del tratado de los sistemas integrales constatados por recursos físicos, financieros y el talento humano, habrá más atención al talento humano que es a quien se le encomienda la loable labor de la administración, también estudia los entornos el interno y el externo con lo que administración propiamente se dice.

El eje central es movido el núcleo administrativo denominado en este tratado las organizaciones, estas muestran la característica de ser cambiantes, de ahí que surja la teoría de las organizaciones; por supuesto, existen las organizaciones sin ánimo de lucro, cuyo objetivo primordial es la creación de un impacto social que debe ser igualmente bien administrada, de esta se desprenden las entidades religiosas, estatales, las organizaciones civiles, ONG, ONU, ICBF, estipuladas como organizaciones sin ánimo de lucro.

Hay también las organizaciones con ánimo de lucro que son las generadoras de rentabilidad por la prestación de bienes y servicios, igualmente tienen su clasificación: (del sector económico, y este: (industrias, empresas prestadoras de servicio), también están las micro, medianas y grandes empresas, a continuación veremos las empresas por origen de capital como. (estatales, privadas y las mixtas).

De igual hay por la explotación y la formación de capital y entre ellas: (nacionales, extranjeras y mixtas); al mismo tiempo, veremos las empresas según la responsabilidad legal, como: (sociedades anónimas, sociedades en comandita y las sociedades limitadas).

Así como estas están las empresas por formación jurídica y entre ella. (Naturales y jurídicas), y por último tenemos empresas por el número de socios como: (unipersonales y sociedades).

ROL DEL ENTORNO EN LAS ORGANIZACIONES

Para las organizaciones es imperioso tener conocimiento acerca de su entorno porque de este se puede establecer y sostenerse y sea más competitivo, por esto existen:

EL MICRO-ENTORNO

Siendo el sostenimiento de las relaciones empresariales con clientes, proveedores, otras empresas y el mercado en general, cobran importancia en su conocimiento porque ello conduce a ser más competitivas e ir tras el mejoramiento de sus relaciones, de esto y con relación al entorno hay empresas del:

MACRO-ENTORNO

El que trata del entorno general de las organizaciones compuesto por diversos sistemas tales como: (social, económico, cultural, político, político-legal, tecnológico, medioambiental, de relaciones internacionales y el global), se debe tener buen conocimiento de ellas para buscar permanencia en el mercado y también para ser competitivas.

IMPORTANCIA DE ADMINISTRAR Y GERENCIAR EN LAS ORGANIZACIONES

Para le existencia permanente las organizaciones deben trabajar en forma óptima tras la consecución de sus logros, para ello deben contar con idóneos profesionales en la administración y la gerencia.

Ciertamente concierne a la administración estudiar las estrategias mediante la acción del emprendimiento, igualmente, administrar, siguiéndole el control organizacional, relacionarse con el desarrollo humano, relaciones empresariales, el hacer la contabilidad y las finanzas, el marketing y la producción propiamente dicha con sus operaciones.

Tanto como administrar y Gerenciar las organizaciones deben implementar en sus políticas de manejo la eficiencia, entendida como mayor producción con menor insumos y la adquisición de buenos recursos.

Entonces a pesar de la eficiencia en las organizaciones está la eficacia como la capacidad de obtener objetivos, esto porque la administración debe obtener logros o resultados positivos. Por  consiguiente las organizaciones dada su competitividad debe sostenerse en el mercado y optar por la implementación de igual manera la productividad, como el arte de cumplir con logros de mayor producción con menos insumos o materias primas.

Decididamente las organizaciones se ven enfrentadas hoy por hoy al fenómeno globalizador, siendo este la extralimitación comercial a esferas internacionales, medidos por los flujos de comercio exterior, el producto interno bruto, la inversión extranjera directa y la IDE de venida o ida, globalización es incursionar en el mercado mundial.

Tanto como globalización en una organización ha de ser igualmente competitiva, siendo importante porque es la capacidad de producción para su entorno interno y el externo, y por ende sostenerse y crecer. De la misma forma las organizaciones deben lograr conseguir lo que se le denomina la ventaja competitiva, entendida ésta como la capacidad de la organización en acciones conducentes al mejoramiento de su rentabilidad.

Luego ser competitivos trae consigo una serie de retos que hay que enfrentar tales como: el trabajo cooperativo con clientes, la producción, tratar con proveedores, con distribuidores, buscar innovar de acuerdo a las necesidades, la actualización de las sociedades y sus necesidades más cercanas, potenciar al personal humano para que se vuelva emprendedor hacia la competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (232.2 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com