ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1 ENSAYO BREVE S-2.


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1 ENSAYO BREVE S-2

PRODUCTO 1 Ensayo breve para dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es posible educar a un alumno de manera integral sin incluir temas de sexualidad? ¿Cómo podría lograrse esta educación integral?

Título:

LA SEXUALIDAD COMO PARTE

DE UNA EDUACIÓN INTEGRAL BÁSICA

La educación básica es parte fundamental en la formación de alumnos y que desarrollan habilidades que a lo largo de su vida le servirán para desenvolverse en los diferentes ámbitos de la sociedad, sin embargo la escuela debería considerar un tema importante que en la actualidad es de suma relevancia en la toma de decisiones a futuro de los educandos este tema es la educación sexual.

Por lo que la educación básica, debe generar ambientes de aprendizaje y participación para el desarrollo de la sexualidad desde una perspectiva e integración de los diferentes espacios de socialización como familia, amigos, sociedad e iglesia.

La educación sexual, debe de estar presente en la educación básica enlazándolos y que los contenidos sean de acuerdo al grado en el que se impartirá la educación sexual para lograr los propósitos de que se pretendan alcanzar en los diferentes niveles.

En el aula no solo basta con enseñar el contenido, también es muy importante darle al alumno un espacio de confianza, explaye sus inquietudes, intereses; lo cual se puede lograr manejando en el salón un clima de confianza que, muchas de las veces no encuentran en casa, ya que aunque estamos en una época de mente más abierta existen padres de familia que se encuentran muy herméticos en el asunto de la sexualidad; ya sea por vergüenza o por la educación que ellos ya traen de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com