ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Y 2 Curso Basico


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

En el mundo globalizado que hoy en día estamos viviendo, las necesidades de la población son cada vez mas complejas y es por esto que los conocimientos y las capacidades de los ciudadanos son los que permiten el desarrollo de las naciones ya que se requiere que estos den respuesta a los problemas sociales , económicos, educativos y culturales que se le presentan.

Es por esto que la profesión docente ha adquirido una gran importancia en el momento que hoy vivimos ya que en los docentes esta que los alumnos adquieran aprendizajes significativos, desarrollen el pensamiento critico y científico además de nuevas formas de convivencia democrática, es así que la sociedad exige al docente , conocimientos que van mas allá de su formación inicial, exige nuevas capacidades , conocer los contenidos curriculares, planificar, desarrollar y evaluar formativamente el proceso enseñanza aprendizaje, creando ambientes de equidad, igualdad de derechos y oportunidades para desarrollar habilidades de pensamiento, autonomía, confianza e iniciativa personal.

Exige una constante preparación y evaluación de la practica docente.

El docente debe hacer una profunda reflexion de sus capacidades, valores, certezas y limitaciones, ademas de una constante renovacion de saberes y conocimiento de los nuevos ,materriales educativos.

Tres son las preguntas basicas que el docente debe hacerse en el ejercicio de su prfesion:

¿Qué es necesario saber?

¿Qué es necesario saber hacer?

Cuan bien se debe hacer? O ¿cuan bien se esta haciendo?

Los paradigmas educativos que los docentes del siglo XXI deben tener presente son:

Aprender a aprender.- dado los cambios muy rápidos que suceden en el mundo, la educación debe sentar las bases que permitan seguir aprendiendo durante toda la vida.

Aprender a hacer.- que una vez adquirido el conocimiento el individuo sepa aplicarlo adecuadamente, es decir que sea capaz de mover los conocimientos actitudes y valores para la resolución de problemas.

Aprender a ser.- se trata de promover un adecuado desarrollo psicosocial y de conocimiento de las emociones para la autorregulación y el ejercicio de la autonomía, permitiendo ampliar los horizontes para la autorregulación.

Aprender a convivir.- se trata de educar a personas que sean capaces de construir relaciones de respeto y no de violencia, así como en una convivencia democrática, tolerancia, aprecio de la pluralidad y la diversidad, y tomar los derechos humanos como arco regulatorio de la convivencia. Ademas de educar en actitudes y valores civicos y democraticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com