ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 1


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

PRODUCTO 1:

Documento de reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.

Hablar sobre la educación ambiental es muy complejo ya que intervienen muchos factores que nos llevan a reflexionar la forma en que lo vemos, debido en muchas ocasiones a que queremos atacar a estos de forma separada sin darnos cuenta de que abarca un sin número de cosas.

Por ejemplo: Cuando hablamos del crecimiento desenfrenado de la población debemos de tener presentes que esa población necesita un lugar para vivir y que debido a ello el planeta sufrirá grande cambios como seria la tala de árboles para poder construir nuevas viviendas y que trae consigo este hecho el incremento del CO2 que provocara un incremento en el calentamiento global; toda acción que nosotros realicemos por pequeña que sea tiene un efecto en las características del ambiente tanto en el aspecto negativo que comúnmente se ve reflejado en nuestro entorno hasta el tirar una botella en la calle.

Por lo cual, es necesario que tengamos presentes al abordar un problema ambiental, que este no se encuentra separado de los demás, sino que, cada uno de ellos se conectan.

Por lo dicho anteriormente, es necesario que nosotros como docentes al estar en nuestras aulas promovamos el cuidado del ambiente, pero no solo con un hecho aislado, sino como algo que beneficiará en todos los ámbitos; casa, escuela, ciudad, país, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com