ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

Hoy en día nos encontramos ante la realidad de vivir en una sociedad globalizada, lo que conlleva a vivir también con diversas problemáticas variadas y difíciles que pueden tener varias soluciones, o bien, no encontrar alguna que nos de la respuesta a tantas problemáticas. Por eso en la actualidad podemos ver los diversos caso de las inquietudes y necesidades del ser humano como son: obtener una vivienda digna, una familia estable, una vida tranquila donde no tenga que vivir en la desesperación o la angustia por tanta violencia; así como de proveer a sus hijos de una buena educación que los convierta en mejores ciudadanos capaces de fortalecer los lazos de convivencia con los demás miembros de la sociedad, lejos de las drogas, alcoholismo, vandalismo, secuestro y demás peligros en los que se encuentra inmerso la humanidad actual. Esta realidad no escapa de ningún nivel de la sociedad ya que las podemos observar no solo en nuestra localidad, entidad o país, sino que también se encuentra presente alrededor de todo el mundo, muy a pesar de tantos adelantos científicos y tecnológicos disponibles y al alcance de la humanidad que cada día es más evidente, sobre todo en países desarrollados.

Países que se han preocupado por dotar a sus ciudadanos de las herramientas necesarias para sobresalir y dejar atrás las carencias y necesidades con las que se enfrenta la sociedad actual, obteniendo un resultado caso nulo.

Pero en realidad no se trata de buscar culpables o defectos a los diferentes modelos o estrategias que el hombre ha implementado. Pues muy consciente estoy que la sociedad del conocimiento ha producido el material suficiente para que personas preparadas la transformen en conocimiento valioso y sea aplicado en beneficio de la humanidad y a la vez se vea reflejada en una vida más confortable y productiva para la mayoría de las personas. Es en esta línea que considero se debe enfocar el trabajo. Conforme el avance de la ciencia y la tecnología se han logrado grandes progresos que además de repercutir favorablemente en la tecnología y por consiguiente en nuestra forma de vida, también ha tenido su influencia en otras ramas de la ciencia más nobles como lo son las ciencias sociales y las humanidades. Dando como resultado el trabajo constante y favorable que ha hecho esta disciplina en la vida social de la humanidad no solo como un ciencia asilada, sino más bien como un factor importante para las posibles soluciones de los diversos problemas contemporáneos con los que se enfrenta el mundo entero. A continuación mencionare a las que a mi parecer han sido algunas de las principales aportaciones de las ciencias sociales para las soluciones de los problemas latentes en las sociedades:

• Concientización mediante grandes campañas escolares, audio visuales y de ponencias, para la comprensión de lo que significa la exclusión e inclusión de niños en edad escolar, logrando con estas estrategias una mayor aceptación a individuos con capacidades diferentes, incluyéndolos en los diversos en los diversos escenarios que encontramos en nuestra vida diaria, invitándolos a participar y formar parte de todas las actividades,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com