ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 5 EXAMINAR UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN BASE A LOS ENFOQUES A LOS DIFERENTES ESTILOS DE PROYECTOS.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 5

EXAMINAR UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN BASE A LOS ENFOQUES A LOS DIFERENTES ESTILOS DE PROYECTOS.

Los proyectos que se analizaron en este trabajo son: el Plan de Manejo Comunitario la Mancha-El Llano que se desarrolló durante diez años (1998-2008) en la zona costera del Municipio de Actopan en Veracruz y el de Costa Sustentable, iniciado recientemente y en el cual se extrapolan muchas de las experiencias del primer proyecto, y se avanza hacia el desarrollo de planes de manejo comunitario en varias zonas de la costa de Veracruz.

Ambos proyectos parten de la necesidad de involucrar a la comunidad, a los lugareños en la conservación del medio, ambiente formando hábitos y valores para la preservación de la flora y la fauna del lugar.

Las características del proyecto son:

 Que se basa en un diagnostico holístico que busca reducir y superar las aproximaciones que proporciona el uso de una sola disciplina y aborda la realidad desde una perspectiva transdisciplinaria, basada en sistemas colectivos.

 Se basan en la proyectaciòn ambiental y en la gestión ambiental participativa.

 La proyectaciòn ambiental busca articular y prevenir, logrando gobernabilidad en los sistemas complejos.

 Hacen énfasis en ecosistemas costeros que forman parte de las reservas y áreas naturales protegidas, al igual que en ecosistemas que están siendo utilizados por el hombre o bien han sido transformados de una manera importante que en ellos se lleva a cabo.

 La estructura, composición y funcionamiento de los ecosistemas costeros permitirá conservar la biodiversidad y la integridad de los ecosistemas, garantizando de esa manera las bases ecológicas de un desarrollo sustentable y la preservación de los servicios ambientales que dichos ecosistemas presentan a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com