ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRODUCTO DEL ANÁLISIS CON BASE DE LOS PROGRAMAS QUE VEN NUESTROS NIÑOS”


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

CONTEXTUALIZACIÓN

En este trabajo se hace referencia a tres sectores de nuestra comunidad que se tomaron en cuenta para la realización de encuestas acerca de programas de televisión y su impacto en los niños. Una colonia se encuentra al sur oeste, otra al norte y una más al sur este de la ciudad de chihuahua.

Se contemplan dos jardines de niños y una escuela primaria, que comparten semejanzas en cuanto a su contexto. Son escuelas de organización completa, con todos los servicios y un nivel socio económico medio ya que su poder adquisitivo y modo de vida es relativamente suficiente. Las instalaciones de dichas escuelas están en muy buenas condiciones, incluso con ciertas comodidades.

Estas escuelas se encuentran en colonias con alto grado de vandalismo, drogas, desempleo, falta de seguridad, con múltiples casas de cuidado diario y guarderías,

En cuanto a alumnado es numeroso, y los grupos varían entre veinte y treinta alumnos por salón. Ahí cuentan con el espacio, materiales, herramientas y recursos suficientes para el desarrollo de las clases y por tanto de aprendizajes.

Los grupos que se contemplan, tienen características muy particulares pero a su vez muy similares entre sí, debido a que los niños que los integran provienen de familias en que ambos padres trabajan y dejan a sus hijos por tiempos prolongados, debido a que su principal fuente de trabajo es la maquiladora, a cargo de algún familiar o casas de cuidado incluso de vecinos.

APLICACIÓN.

A continuación, pretendemos ofrecer información la cual fue arrojada por el trabajo de campo realizado, a través de un diagnóstico, sustentado por encuesta que aportaron evidencias en cuanto el análisis sobre las preferencias de nuestros alumnos ante los programas de televisión.

Se elaboraron encuestas que fueron aplicadas con alumnos, padres de familia y docentes, lo que permitió obtener la información necesaria y suficiente para realizar el análisis y formarnos un criterio más amplio de lo que observan y un conocimiento de su realidad la cual está presente en su vida, así como el impacto que provoca  e interfiere dentro del aula en cuanto a sus aprendizajes.

Las encuestas refieren preguntas acerca de sus preferencias en cuanto a programación, tiempo invertido en ver televisión, cambios en las pautas de comportamiento de su vida cotidiana, impacto de los programas en su comportamiento,

Los resultados en cuanto a preferencias de programas surge lo siguiente.

ENCUESTA A NIÑOS DE 4 A 9 AÑOS DE EDAD

1.       ¿TE GUSTA VER TELEVISION?

2.       ¿QUE PROGRAMAS TE GUSTAN?

3.       ¿VES TELEVISION ACOMPAÑADO DE UN ADULTO?

4.       ¿TIENES ESTABLECIDO HORARIOS PARA VER TELEVISION?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com