ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE EMPLEO EN MEXICO


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIADAD AUTONOMA CHAPINGO

DIVISION DE CIENCIAS ECONOMICAS – ADMINISTRATIVAS

DESARROLLO AGRICOLA

Secretaria de medio ambiente y recursos naturales.

El Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2012, en su eje rector 3 “Igualdad de Oportunidades” establece, entre otros, el objetivo de incorporar plenamente a los pueblos y a las comunidades indígenas al desarrollo económico, social y cultural del país con respeto a sus tradiciones históricas y enriqueciendo con su patrimonio cultural a toda la sociedad.

El Programa de los Pueblos Indígenas y Medio Ambiente 2007 – 2012 tiene como objetivo general asegurar que al interior del sector ambiental se instrumente y difunda una atención diferenciada a los pueblos y organizaciones indígenas, mediante mecanismos que garanticen a los pueblos originarios la igualdad en el acceso y control de los recursos, el reparto justo de los beneficios, así como el respeto a los sistemas normativos consuetudinarios relacionados con el uso, manejo sustentable de los recursos naturales y los conocimientos tradicionales asociados.

Los subsidios y/o apoyos directos, son aquellos programas que destinan recursos económicos para realizar estrategias que van desde el combate a la pobreza tanto en la ciudad como en el campo, la realización de obras públicas, en materia de vivienda, salud, educación, etc. donde los beneficiarios, ya sea población o gobiernos locales, a los que van dirigidos deben cumplir algunos requisitos.

PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL

1. Objetivo

El Programa de Empleo Temporal tiene como objetivo contribuir a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra o por una emergencia, mediante la entrega de apoyos temporales a su ingreso por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Objetivos Específicos del programa:

• Proporcionar a hombres y mujeres de 16 años de edad o más, apoyos temporales en su ingreso para afrontar los efectos de una emergencia o de baja demanda laboral.

• Ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones familiares o comunitarias y que con su ejecución se obtengan fuentes de ingreso temporal

2. Población Objetivo

Cobertura

El programa podrá operar a nivel nacional en todos los municipios de acuerdo a los Rubros de Atención señalados en el numeral 3.5.5 inciso b) de las Reglas de Operación.

Beneficiarios

Mujeres y hombres de 16 años o más de edad, que enfrentan una disminución temporal en su ingreso por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com